sábado

● El Niño con los ojos de gato.



Cuando Nong Yongsui tenia dos meses de edad, los doctores le dijeron a su padre que no se preocupara de los ojos verdosos brillantes de su hijo, que sus ojos iban a estar bien cuando fuera mas grande, también que los ojos le dejarían de brillar, para convertirse en negros o marones, como la mayoría de los Chinos.



Pero eso nunca ocurrió, por lo cual creció la preocupación en su entorno. Años más tarde los ojos se volvieron azules brillantes como los de los gatos Siameses, los médicos especialistas están convencidos de que los ojos del muchacho le han dado una habilidad especial - La visión nocturna. Ver en la oscuridad.




Todo comenzó con una visita al médico cuando el padre del menor se presentó para que revisaran los ojos de su hijo. El problema que notaba su padre era que los ojos del chico brillaban en la oscuridad como si fueran linternas.

Como informa el diario ··The Sun··, para sorpresa de los médicos del hospital situado en Dahua, al Sur de China, descubrieron que el menor tiene la habilidad de ver en la oscuridad.

Según los exámenes médicos que le hicieron pudieron determinar que el chico puede leer sin dificultad en completa oscuridad y sin la ayuda de ninguna luz. 
Es más, puede ver con tanta claridad como si fuera de día. Los expertos creen que el menor nació con una rara condición que deja a sus ojos con menos protección y los hacen más sensibles a la luz.

La visión nocturna es posible en los animales nocturnos, como los gatos, por una fina capa de células llamada tapetum lucidum. Estas células actúan como un  "catadióptrico" - cuando un haz de luz incide en un objeto, se refleja directamente de vuelta a lo largo de su trayectoria.
 



Este proceso amplifica la luz de entrada que permite al animal ver de noche, es también la razón por la que los ojos de gato parpadean cuando se enciende. Mientras muchos ya están llamando a Yongsui "ojos de gato".






Intrigado por este evento insolito y emocionante, un periodista Chino quería comprobar que esta historia era verdadera y que no era una pura invención. Se preparó un cuestionario que el niño tenía que llenar en una habitación a oscuras. 
Resultado: lo hizo un impecable! Pero, ¿cómo es esto posible? Los expertos coinciden en que dicha facultad sólo puede desarrollarse si se producen mutaciones múltiples de forma simultánea.

También argumentan que tal cosa no puede desarrollarse en un período muy largo de la evolución humana. Sin embargo, algunos médicos dicen que no es una visión nocturna real como que tienen algunos mamíferos. Yousui tendría en última instancia una vista extremadamente sensible e insólita. De todos modos, nos encontramos ante un caso único en la historia de la medicina.


Al final del reportaje o articulo, se puede ver un vídeo con subtitulos en ingles, que podemos cambiar al Español, con imágenes del niño y el periodista Chino. Fue emitido en la emisora de televisión CCTV de China.


Otras anomalías que pueden darse en los ojos.


Síndrome de Midriasis: 

"Como los ojos negros de las películas de terror".
La midriasis es un aumento del diámetro o dilatación de la pupila, y es lo contrario que la miosis. La midriasis es controlada por el Sistema Nervioso Simpático. La dilatación del diámetro pupilar puede ser producida artificialmente, pero también puede estar relacionada con lesiones cerebrales focalizadas, por ejemplo, del tronco encefálico.





En algunos casos puede ser un signo de una patología o de daño cerebral, como en una parada cardio-respiratoria, pero también en ciertos comas de origen diverso. También puede acompañar a algún tipo de parálisis facial. La midriasis es una reacción normal a la penumbra; en este caso es natural, bilateral y reactiva, un ajuste a la luz que incide sobre los ojos.









Síndrome de Coloboma o Pupilas de gato:

El Coloboma es un defecto congénito en el desarrollo embrionario normal del ojo, el cual consiste en una fisura en el ojo, la cual puede presentarse en el iris, parpado, retina y en el nervio óptico. Es un fallo embriológico.

 





En condiciones normales durante la séptima semana, los labios de la fisura coroidea se fusionan y la boca de la cúpula óptica se transforma en un orificio redondo, la futura pupila, pero si ello no ocurre persiste una hendidura la cual denominamos coloboma.








Los síntomas son una visión borrosa y disminución de la agudeza visual. Existen varios tipos de Coloboma: Coloboma del Iris, Coloboma palpebral, Coloboma del Nervio óptico. La incidencia de este defecto se estima en 1 de cada 10.000 nacimientos
Las causas podrían ser: factores ambientales,síndrome del alcoholismo fetal, deficiencia de vitamina D, medicamentos teratogenicos.
Los niños con coloboma pueden necesitar gafas y la cirugía puede ser necesaria por desprendimiento de la retina, en el coloboma palpebral o con fin estético.

Alice con el síndrome de pupilas de gato.


Video de Nong Yongsui, el niño de los ojos de gato emitido en la TV China:






1 comentario: