jueves

●El Ingañahui o la ··Cara del Inca·· de Ingapirca.



El Ingañahui o la  ··Cara del Inca·· de Ingapirca-Cañar en Ecuador. Situada en el Intihuayco o quebrada del Sol a unos 3.120 metros de altitud, pertenecientes a culturas Mesoamericanas y Andinas de origen Inca.



Otras Fotografías desde otros ángulos de la Cara del Inca:




Muy cerca de esta cara esta el lugar arqueológico de Ingapirca:



Las ruinas arqueológicas de Ingapirca constituyen el lugar más importante dejado por la ocupación Inca en Ecuador. Este importante lugar arqueológico cuenta con piedras perfectamente talladas y unidas con mortero natural.
De estructura elíptica, este Templo del Sol sirvió para la realización de ceremonias y rituales de la cultura Cañari-Inca. También tuvo fines estratégico-militares. Las ruinas están integradas por un cementerio, observatorios solares, caminos, depósitos, aposentos de sacerdotes y una plaza indígena, entre otros.


Templo del Sol.


Intihuayco o quebrada del Sol es un acantilado que se extiende en dirección Oeste a Noreste, prácticamente cerrado de una manera natural al espacio aprovechado de todo el monumento.
Este sector tiene interés arqueológico por los vestigios allí descubiertos, lo más importante de los cuales es la numerosa cerámica Cañari.


3D de complejo arqueológico.


Adicional mente se encuentran rocas de forma sugerentes.

La que se conoce como "Tortuga", sin evidencia de acción humana sobre ella :






Una pared rocosa en la que se advierte un bajo relieve circular, por lo que se la llama “Piedra del Sol”:


Y finalmente un peñasco que ya vimos en tres fotografías, que tiene la apariencia de un rostro humano, a la que se le conoce como “La cara del Inca”, se trata sin duda de una formación natural, a la que ha contribuido la erosión y la vegetación o una escultura realizada por los Incas para que vigilara la ciudad en espera de un posible retorno en el futuro.


Vídeo sobre el observatorio del Sol y la Luna construido por los Incas y Cañaris:





martes

●Fotografían una figura humanoide sobre roca en el planeta Marte.



El Mars Rover Curiosity a capturado en fotografía un artefacto interesante en Marte. La última imagen muestra lo que parece ser un petroglifo antiguo grabado en una roca. 



Petroglifos (también llamados grabados rupestres) son pictograma y logograma, imágenes creadas por la eliminación de parte de una superficie de la roca por incisión, selección, talla y abrasión.
Petroglifos a veces son fáciles de definir en base a la cultura, las creencias religiosas, las mitologías y leyendas de una antigua civilización colocados en formaciones rocosas por sus descendientes.


A Continuación secuencias de imágenes extraídas y aumentadas con zoom de la fotografia original captada por NASA en el planeta Marte:














Muchos antiguos petroglifos se cree que representan algún tipo de lenguaje ritual que se representa a menudo con los mismos símbolos arquetípicos.

Antiguos Petroglifos encontrados en diferentes partes del Mundo. 


Los petroglifos grabados en la roca del planeta Marte se parece a una figura humana y es interesante que los mismos símbolos se encuentran en diferentes partes del planeta Tierra creado en líneas de tiempo donde la gente no podría haber inter-actuado entre sí.


Fotografía original de la NASA, de donde se ha extraído la secuencia de imágenes:

Imágenes originales de NASA.




sábado

●Oliver la historia del chimpancé casi Humano.



Se trataba de un primate muy conocido en los años 1970 que según se dice, fue capturado en África, concretamente en la región del Congo, y vendido como un chimpancé.



Oliver presentaba una apariencia distinta a la de otros chimpancés: tenía menos pelo, un hocico menos pronunciado (le habían quitado los dientes incisivos), un cráneo más pequeño y redondo, y orejas puntiagudas (un rasgo poco frecuente, tanto en chimpancés como en humanos).

Algunas de estas características le daban un aspecto notablemente humano a Oliver, en comparación con el resto de los chimpancés. Pero estos atributos no eran los únicos que lo hacían especial. Oliver presentaba también comportamientos humanos, tales como caminar erguido (algo que los simios solo hacen durante cortos períodos de tiempo) o sentarse en sillas como los humanos.

También estaba dotado de una gran inteligencia en comparación a otros simios, con la cual podía recibir órdenes complejas y ejecutarlas. Tenía, según afirmaron algunas personas, un olor inusual, distinto al olor de los chimpancés y al de los seres humanos.



Asimismo, Oliver disfrutaba más de la presencia de los humanos que de la de los chimpancés. Incluso se decía que era atraído sexualmente por las humanas y no por las hembras de chimpancés, como asegura Janet Berger, esposa del primer dueño de Oliver, quien asegura haber tenido que repeler sus acercamientos constantemente.

Además, los chimpancés rechazaban la presencia de Oliver, por lo cual nunca se logró su reproducción.
Se afirma que Oliver ayudaba en las tareas de la casa, pero cuando empezó a demostrar interés sexual por la esposa del dueño del circo fue vendido en 1976 a un abogado de Nueva York llamado Michael Molineroy.

Al pasar los años fue vendido sucesivamente hasta llegar a un laboratorio de experimentación animal. Afortunadamente, quizás debido a un exceso de animales para experimentación, Oliver nunca fue requerido para probar los efectos de algún cosmético o medicamento, pero igualmente estuvo confinado por siete años en una pequeña jaula.

Oliver fue nuevamente descubierto y por fin retirado del laboratorio en 1996, pero debido a la carencia de movimiento en cautiverio sus músculos se habían atrofiado. Luego de ser rescatado, fue enviado a un hogar de retiro para chimpancés. Allí, finalmente se le realizaron pruebas científicas más creíbles y fiables para tratar de despejar la discusión sobre las numerosas hipótesis sobre su origen.



Video sobre Oliver el chimpance casi Humano:







jueves

●How to Safely Watch the Oct. 23 Partial Solar Eclipse.



How to Safely Watch the Oct. 23 Partial Solar EclipseThis is the last eclipse of 2014:




During the late afternoon of Oct. 23, 2014, a partial solar eclipse will be visible from much of North America before sundown.  Partial eclipses occur when the moon blocks part of the sun from view.


Areas and timetables where the partial eclipse will be seen, at North America, Canada and Mexico :



Throughout history, total eclipses, in which the entire sun is blocked from view, have offered scientists the chance to see the faint light of the sun's atmosphere called the corona, without its being overwhelmed by the sun itself.
Total eclipses provide views of that atmosphere, which we otherwise can only get with specialized telescopes – both in space and on the ground, that block out the bright light of the sun.

Map where the eclipse will be seen.


As a partial eclipse, the Oct. 23 eclipse is of less scientific interest, but it still makes for a great view! On Oct. 23, 2014, a partial solar eclipse will be visible from much of North America before sundown.
During the late afternoon of Oct. 23, 2014, a partial solar eclipse will be visible from much of North America before sundown. However, it is never safe to look at the sun with the naked eye.



A list of local times for the USA can be found at http://1.usa.gov/ZOh540 

and for Canada and Mexico at http://1.usa.gov/ZOh7sG


Information thanks to:Karen C. Fox
NASA's Goddard Space Flight Center, Greenbelt, Md.




Close encounter of the planet Mars and Comet Siding Spring captured by the Wide Field Camera of the Hubble Space Telescope, taken on October 19, 2014 and received on Earth on October 20, 2014: 

Imagen de Hubble / NASA.





Partial Solar Eclipse captured by John Gauvreau from Ontario, Canada the day October 23, 2014:

Image via Spaceweather.com





Fort DeSoto Park 2014/10/23 - Partial Solar Eclipse:

Image by Dennis Adair on Flickr.




lunes

● Conozcamos un poco mas al planeta Marte.



Aunque las dos lunas de Marte, Fobos y Deimos fueron descubiertas en 1877 por Asaph Halls ya fueron “adivinadas” en el libro Los viajes de Gulliver (1726), curiosamente con gran acierto sobre sus distancias orbitales. También en la obra de Voltaire, “Micromegas” (1752), la casualidad hizo que un habitante de la estrella Sirio observara las dos lunas de Marte.


Objetos naturales y artificiales que orbitan el planeta Marte.


Fobos en griego significa miedo y es cierto que todavía hoy encierra algunos misterios para los astrónomos, aunque algunas incógnitas ya han sido desveladas. Fobos es como una enorme patata negra de 25 kilómetros de diámetro. 

Refleja poco la luz solar, limitando así su observación porque es muy oscuro, y esto es debido a una capa de “regolito” (polvo), teóricamente originado por los impactos, que llega hasta los 100 metros de espesor. Una de las preguntas que actualmente debemos contestar es el porqué de este polvo, si la gravedad del satélite no es lo suficientemente intensa para atraparlo.


Luna del planeta Marte de nombre: Fobos. Imagen de NASA



¿Es el monolito de Fobos una roca natural o alguien lo puso allí?


Monolito de Fobos, en el circulo rojo.


No, esto no es información nueva, pero puede ser nuevo para usted. Sólo acaba de llegar a mi por primera vez hace unos meses, a pesar de que el monolito fue fotografiada de nuevo en 1998, estoy pensando que hay otras personas que no han oído hablar todavía tampoco.

Hay muchas conjeturas sobre cómo el monolito se formo en Fobos. ¿Se realizo de forma natural? ¿O es una estructura hecha por seres inteligentes? Es difícil saber a ciencia cierta mirando la foto, pero no se parece a nada de origen natural con lo que sabemos acerca de él, y lo que podemos ver de él en este momento.

Las medidas del monolito se ha estimado en 85 metros de ancho y hasta 213 metros de altura. La altura se calcula de acuerdo con la sombra que proyecta cuando el sol está en un ángulo particular. Mientras que puede parecer una estructura bastante grande, y lo es. Si se tiene en cuenta que no hay otra estructura similar en cualquier lugar cerca de Fobos, aunque no es tan grande como algunos de los edificios más altos aquí en el planeta Tierra.

Fobos destacó frente a Deimos por sus especiales características.
Su órbita y composición llamó la atención de los astrónomos. Durante la expedición del Mariner 9, Carl Sagan condujo un coche por California con la matrícula rotulada de PHOBOS, y junto a I. S. Shklovsii escribieron el libro “Vida inteligente en el Universo” en el que se especula sobre la naturaleza artificial de esta luna. 

En efecto, Fobos presenta una órbita anómala. Al estar por debajo del Límite de Roche (en este caso 6.000 kms) gira más deprisa que el planeta al que orbita. Esto provoca que cada 12 horas aproximadamente, esta luna se deje ver a simple vista desde Marte saliendo por el este y poniéndose por el oeste. Su tamaño desde Marte es como la tercera parte de nuestra luna llena, y desde allí se ve tanto de día como de noche (en los momentos en que refleje la luz del sol).




Vídeo de estructuras anómalas en el planeta Marte:






Vídeo. Arboles o vegetación en el planeta Marte:






Video. Las 5 más misteriosas fotos desde Marte:







●Un cometa ··peligroso·· se acerca al planeta Marte.



Como hubiésemos visto la Coma o Cola del cometa desde el planeta Marte:




Hoy Domingo, 19 de octubre el cometa C/2013 A1 Siding Spring realmente estará involucrado en un evento astronómico muy cercano, pasando a sólo 139.500 kilómetros del planeta Marte. 

Eso es alrededor de 10 veces más cerca que cualquier sobrevuelo de un cometa conocido al planeta Tierra, y casi un tercio de la distancia Tierra-Luna.


El riesgo no consiste en el impacto con el propio núcleo del cometa, sino en el rastro de escombros que viene tras él, dijo Rich Zurek, científico principal del Programa de Exploración de Marte del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA / JPL.

Los rastros de escombros se mueven con una velocidad de unos 56 kilómetros por segundo en relación al planeta rojo, su coma o cola gaseosa podrían ínter-actuar con la delgada atmósfera marciana.

( Imagen del cometa captada por el Telescope hubble / NASA )



Por supuesto, el encuentro cercano del cometa será seguida con atención por la Nave espacial en órbita marciana Mars Orbiter y el Rovers ( Robot ) Curiosity en la superficie del planeta Marte.


Imagen gráfica del Cometa acercándose al planeta Marte.


La agencia espacial NASA informo también que el mayor peligro para sus equipos se registrará 90 minutos después de la máxima aproximación del núcleo del cometa al planeta rojo, debido al rastro de escombros que dejara la Coma o Cola del Cometa. Este período de amenaza potencial tendrá una duración de 20 minutos.

La NASA se prepara para rastrear el paso del cometa C/2013 A1 Siding Spring, que estará excepcional mente cerca del planeta Marte hoy 19 de octubre, se verá obligada a maniobrar sus equipos en órbita alrededor del planeta rojo para evitar cualquier impacto.


El cometa que rozara al planeta Marte, se podrá ver en directo aquí:


      Click en el Play del reproductor para verlo en directo.




Imagen del Cometa C/2013 A1 Siding Spring captada el pasado día 20 de Octubre del 2014:
El Cometa Siding Spring continúa en su camino hoy,  pasado ya por el planeta Marte en esta foto tomada el 20 de octubre por Rolando Ligustri.



Planeta Marte de fondo y el cometa Siding Spring, en su momento de máximo acercamiento el pasado 19 de Octubre de 2014:

Imagen via NASA.







Click aqui: Conoce un poco mas los misterios del planeta Marte >>




viernes

●Eucalipto Arcoíris, es el único árbol multicolor de su especie.




La especie Eucalyptus deglupta o Eucalipto Arcoiris es el único del género eucalipto que solo se puede encontrar originalmente en el hemisferio Norte.


Su área de distribución natural esta situada en Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi.
Su característica más especial es la variada coloración de su tronco.









Esto es debido, a que al mudar la corteza anualmente, pero en diferentes momentos, el verde del interior se va deteriorando o modificándose para dar paso a los colores azul, púrpura, granate, naranja, rosas, ocres y muchas más tonalidades de diferentes colores.



Debido a que la corteza se cae del árbol en parches irregulares, el mismo muestra una colección de todos los colores a la vez que proporcionando un efecto calidoscopio.  Como se puede apreciar en estas fotografías.





En la actualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y debido a su rápido crecimiento frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental.





Dependiendo de la época del año y la antigüedad del árbol, los colores de su tronco son mas intensos y variados.



Los eucaliptos son árboles perennes, de porte recto y rápido crecimiento, a costa de un gran consumo de agua. Pueden llegar a medir más de 60 metros de altura, si bien se habla de ejemplares ya desaparecidos que han alcanzado los 150 metros.





Es de hoja perenne ( nunca pierde sus hojas en Otoño) puede crecer hasta 3 metros por año.
Las hojas jóvenes de los eucaliptos son sésiles, ovaladas y grisáceas.
Estas se alargan y se tornan de un color verde azulado brillante de adultas, contienen un aceite esencial, de característico olor balsámico, que es un poderoso desinfectante natural. En aroma-terapia se emplea por la parte emocional como un estimulante con efecto despejan te, y por la parte física como antiviralexpectorante despejando las mucosas nasales.








El Eucalipto tiene compuestos con propiedades antibacteriales, antisépticosanti inflamatorios