miércoles

Caminando sobre las aguas?



Existe un lugar en el mundo en donde literalmente, se puede caminar entre las aguas.




Miles de Coreanos se reúnen para ir a pie desde la isla de Jindo hasta la pequeña isla de Modo, caminando entre las aguas por un sendero que tiene más de 2.5 kilómetros de longitud y  unos 20 metros de anchura.




Todos los años entre los días 7, 8 y 9 de Abril, un fenómeno insólito de mareas extremadamente bajas causan la apertura en el mar, que hace que la isla principal de Jindo y la pequeña isla de Modo queden conectadas. El paso permanece abierto solo por una hora, durante cada uno de esos 3 días antes de quedar sumergido de nuevo.




La isla Jindo, es una isla costera localizada al suroeste de la península Coreana, siendo la tercera isla más grande de Corea del Sur.

Los Nativos de la zona cuenta la leyenda. Hace mucho tiempo había muchos tigres en la Isla de Jindo. Un animal muy común en toda la península de Corea. Cuando los tigres empezaron a aparecer muy frecuentemente por la aldea, la gente escapó hacia la isla de Modo pero accidentalmente dejaron olvidada a una anciana llamada Ppong.



La anciana añoraba reunirse con su familia y oraba día y noche al Dragón el rey del mar. Entonces, una noche, el rey Dragón se le apareció en un sueño y le dijo que cruzara el océano caminando hacia el arco iris, que él, la ayudaría. Cuando ella despertó a la mañana siguiente, corrió hacia el mar y vio el paso en medio del océano.  El paso tenía la forma de arco iris.

Vídeo del paso abierto entre las aguas:





Arco iris de niebla en la cordillera del Caucaso situada en Abjasia.



Un "Arco iris de niebla" fue captado en la cordillera del Caucaso situada en Abjasia, uno de los países mas antiguos del mundo con 3000 años antigüedad. Cuyas territorio cuenta con costas en el mar Negro.




Un  "Arco íris de niebla" es parecido a un "Arco íris" multicolor normal, pero debido al tamaño diminuto de las gotitas de agua que causan la niebla, menores que 0,05 mm, los arcos iris de niebla tienen colores muy débiles, un borde exterior rojo y un interior azulado. En algunos casos cuando las gotitas son muy pequeñas parece blanco.

Cuando las gotitas que lo forman tienen todas casi el mismo tamaño el "Arco iris de niebla" puede tener múltiples anillos internos, supernumerarios, que están muy fuertemente coloreados más que el arco iris principal.




Cuando un "Arco íris" aparece de noche se le llama "Arco íris de niebla lunar" :




Recuperando el tema, otro ejemplo del curioso e insólito "Arco iris"   que en vez de reflejar los colores, es blanco. Y no aparece cuando llueve, sino cuando hay niebla, de ahí que se denomine "Arco iris de niebla" :





Extrañas e insólitas nubes captadas en España.


Este tipo de fenómenos atmosféricos se suelen producir en altas capas de la atmósfera, curiosas e insólitas las formas y colores que toman las nubes en el cielo. A modo de signos o señales:


























Vídeo grabación del evento: