Páginas

sábado

La nave roca Iwafune Masuda y el monolito Ishi no Hoden.





La más grande e insólita de las enormes piedras talladas, es Iwafune Masuda ( La “Nave roca de Masuda” ).  La talla de la piedra, que se encuentra cerca de la cima de una colina en Asuka, es de 11 metros de largo, 8 metros de ancho y 4,7 metros de altura, pesa aproximadamente 800 toneladas.




El pueblo de Asuka se encuentra en el distrito de Takaichi de la prefectura de Nara en Japón.
Asuka es una tierra antigua arqueológica de interés histórico. Tiene sus orígenes en el Periodo Túmulo (250-552 dC).
Una de las características más singulares de Asuka son las múltiples piedras de granito talladas en formas peculiares o insólitas en varias partes de la región. Masuda Iwafune o la nave roca no se parece a la forma o construcción de cualquier otro monumento de Japón.


Detalle de la parte superior.

Bajo Masuda Iwafune. La nave roca.

Masuda Iwafune, la nave roca.

Con una persona, para hacernos una idea de su tamaño.

Hay dos agujeros de un metro cuadrado tallados en ella, a modo de ventanillas. Y una línea de cresta que es paralelo a los dos agujeros.

En la región en la que Iwafune Masuda, la nave roca se encuentra, hay muchos templos budistas y santuarios que pueden sugerir que la talla fue realizada por los budistas, tal vez por algún tipo de propósito religioso o ceremonial. Sin embargo, Iwafune Masuda  no se parece en nada a la forma o construcción de cualquier otro monumento budista.


La parte trasera de la nave roca.


Algunos historiadores creen que la roca son los restos de una tumba que fue diseñada para los miembros de la familia real. Sin embargo, esto no explica sus características inusuales, tales como los agujeros cuadrados en la parte superior, y que no se halla encontrado ningún cuerpo.


Insólito Monolito de nombre Ishi no Hoden, cerca de Takasago en Japón:




El enorme Megalito Ishi no Hoden que parece flotar, está a 100 km del Asuka Historical Park, cerca de la ciudad de Takasago, Japón.
Tiene un tamaño de 5,7 metros de largo.
6,45 metros de alto.
5,45 metros de ancho.
Y pesa alrededor de 700 toneladas.
Además de esta enorme roca, hay un templo sintoísta. El templo está construido justo en ese lugar porque el megalito era considerado sagrado y fue adorado por la gente desde la antigüedad. La versión oficial es que la roca estaba destinado a ser una tumba.
Sin embargo, no existe información científica sobre como y con qué propósito se construyó.

Añadir leyenda



Hay una gran canal que rodea el monolito en forma de bandeja piedra bajo el, que se llena con agua.
De acuerdo con los registros del templo, el agua de este estanque nunca se ha secado, ni siquiera durante los largos períodos de sequía.









Debido a que su base megalítica que lo conecta el suelo no se puede ver por el agua, el megalito parece flotar en el aire. Por esta razón, el otro nombre conocido del megalíto Ishi no Hoden es "La roca que flota".




El ayuntamiento de la ciudad de Takasago, junto con el laboratorio de historia de la Universidad Otemae organizaron estudios megalíticos entre los años 2005-2006, pero no encontró nada. A primera vista, parece ser que el megalito fue hecho a mano, pero no hay marcas de herramientas u otros instrumentos.

Ishi no Hoden se construyó en granito, la roca se formó después de erupciones volcánicas en el agua, hace unos 70 millones de años.










La piedra entera esta literalmente "limpia" de cualquier rastro de herramientas. Eso significa que la tecnología que se utilizo es desconocidas para nosotros. Los historiadores tienen diferentes teorías sobre el propósito del megalíto Ishi no Hoden, pero lo que se sabe es que fue construido por una civilización tecnológicamente desarrollada.

Da la impresión de que una civilización desconocida empezó a trabajar en este proyecto, entonces algo sucedió y lo dejaron sin terminar.

El médico alemán Philipp Franz von Siebold (1796-1866), que entró en Japón disfrazado como un holandés, vio el lugar y más tarde hizo un dibujo de Ishi-no-hoden en el año 1832.



Entonces, ¿cuál es la naturaleza de estas rocas y cuál es su propósito? ¿Quién las hizo y por qué?  Lamentablemente, no hay respuestas definitivas a estas preguntas, pero numerosas sugerencias se han propuesto para dar cuenta de estas misteriosas estructuras únicas e inusuales.


Otras misteriosas estructuras arqueológicas en la zona.

La piedra Sakafune con símbolos y surcos de origen desconocido:










El Túmulo de Isibutai, formado por enormes rocas:



Interior del Túmulo de Isibutai.


Otros restos arqueológicos interesantes en la zona:








Vídeo del Monolito Ishi no Hoden:





2 comentarios:

  1. Woow¡¡¡ Gran página. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy de Ecuador - Loja realmente la imhistoria arqueológica no nos deja de sorprender, pero cada vez que encuentro un artículo como este, se demuestra algo sobre natural como las pirámides de ejipto que hasta hoy no hay una explicación lógica como se construyer y quiénes lo hicieron

    ResponderEliminar