domingo

● Migingo - La isla país mas superpoblada del mundo.


La isla Migingo esta situada en el lago Victoria en África. Su superficie es de aproximadamente 1.800 metros cuadrados, el equivalente al tamaño de un campo de fútbol donde viven 131 personas en chabolas. Estas personas organizan la "república senatorial", viven de la pesca. La isla es un territorio en disputa entre Kenia y Uganda.




La isla Migingo esta habitada desde el año 1991. Luego de que dos pescadores de Kenia: Dalmas Tembo y Dorje Kibebe se aventuraran en llegar a ella. Antes de dirigirse a Migingo pasaron por un exorcismo ritual de los malos espíritus.




Entre los africanos que viven alrededor del lago Victoria, existía la creencia de que la isla es el hogar del espíritu maligno Calella. Una vieja bruja desterrada. Tembo luego admitió que durante esta ceremonia tenían que dar 300 kg de pescado.




Después de eso, los dos pescadores valientes se unieron a unos 60 africanos de Kenia, Uganda y Tanzania. Una de las razones que los impulso ir a Migingo, era no sólo una buena oportunidad para vivir, sino también crear su propio "estado" en comuna, donde no hubiera ninguna desigualdad ni delincuencia. Para el año 2009, la población ya llegó a 131 personas, y luego "los honorables senadores" con Kibebe Tembo a la cabeza decidieron no admitir a ninguna otra persona en la comuna. Mas que por otra cosa, es por que no cabía ni un alma mas en Migingo, allí le das una patada a una lata y golpeas a 40 personas como mínimo antes de que caiga al suelo.



La captura principal aquí es la perca del rió Nilo, a la semana una familia puede ganar de 200 a 250 dólares - el equivalente a los ingresos medios de los países vecinos africanos en 2-3 meses.



Mantener la independencia del "estado" Migingo, permite a la isla (que está en disputa entre Kenia y Uganda ) lograr que no puedan incluirla ninguno de los dos países en sus territorios.
Durante los últimos veinte años, ambos países entraron en 9 veces conflictos armados, debido a esta diminuta isla.
En un primer momento, la Guardia Costera de Kenia y Uganda, rompieron los barcos de pesca, rasgaron sus red es incluso dispararon 6 personas.
En esta isla hay cinco bares, un salón de belleza, farmacia, así como varios hoteles y cuatro casas públicas.




Al lado de Migingo, a 200 metros de distancia se encuentra otra isla - Usingen.
Todavía está deshabitada, a pesar del terrible hacinamiento en el "municipio", siendo casi 4 veces mas grande que su pequeña isla.
Se cree que en Usingen también vive un espíritu maligno llamado Tuck. También supuestamente desterrado como Calella. Los residentes de "comunas" en todo este tiempo no pudieron encontrar un hechicero que fuese capaz de superar a los dos poderosos y malos espíritus .



 Usingen también es objeto de controversia entre Kenia y Uganda.




No hay comentarios:

Publicar un comentario