lunes

● Cuevas de Thien Cung en Halong Bay.



Halong Bay es un sitio de incalculable valor, tanto para geografos, oceanografos, biólogos o geologos, objeto de estudio de cientos de científicos que acuden a este rincón de Vietnam todos los años, lugar en el que se han encontrados vestigios de civilizaciones que existieron hace mas de 20.000 años.



Cuenta la leyenda que estas pequeñas islas se mueven y cambian de lugar.



Una de las muchas leyendas que corren entorno a esta bahía dice que cuando el país fue atacado por los invasores chinos, el dragón y su hijo se levantaron de las aguas para proteger a su pueblo de los enemigos.



Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade.

Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local.

Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar, al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.



Todas las cuevas conocidas poseen su propia leyenda, incluso los modestos escollos de piedra caliza reciben caprichosos nombres por parte de los pescadores, son nombres como el Perro o la Tortuga o el Sapo, impuestos por el extraordinario parecido de la roca dolomítica con las formas de estos animales.














Son conocidas como "las rocas que se besan".






















Vídeo relacionado con el tema:






No hay comentarios:

Publicar un comentario