Translate.

Azulestrellla presentacion.

Translate.

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to Japanese

jueves

● Enorme crater de 80 metros descubierto por pilotos Rusos.



Este enorme cráter de 80 metros fue descubierto por pilotos rusos cuando sobrevolaban la zona, en la península de Yamal, al norte de Siberia.





El material oscuro alrededor del borde interior del orificio, parece sugerir altas temperaturas durante su formación. 
Se cree que el cráter se formo en algún momento del año 2012.

Un experto ruso explicó que lo más probable es que el agujero del que todavía se desconoce su profundidad, sea consecuencia del calentamiento global. 

Esto habría llevado la liberación de gases debajo de la superficie que habrían surgido hacia la superficie con una fuerza extrema.
"Estos fenómenos no son extraños en Yamal ya que que se observaron tanto el año pasado como el anterior. La tierra 'se precipita y se recupera, el subsuelo congelado se porta de modo impredecible", explicó.


Algunos medios de comunicación informaron sobre una teoría que tiene que ver con la caída de un meteorito
"En este caso, hay que estudiar el lugar, examinar si hay algunos residuos o materia fusionada", explicaron. De todas maneras, un portavoz del gobierno de la península de Yamal, palabra que significa "fin del mundo", aseguró al diario Siberian Times que el cráter no fue creado por el impacto de un meteorito. 


El cráter será estudiado por científicos Rusos, que próximamente viajarán a la zona, informó la Agencia Interfax
Tomarán muestras para un análisis inicial del agua, del suelo, del aire, para ver lo que es en realidad.


Vídeo del enorme agujero o cráter de origen desconocido en Siberia:







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada