lunes

● Suiza instalara 3 islas solares en un lago.




Tres islas flotantes cubiertas con paneles solares serán instaladas en el lago suizo de Neuchâtel, según un nuevo proyecto presentado por la compañía Viteos.




El proyecto consiste en la instalación de tres plataformas de 25 metros de diámetro con 100 paneles fotovoltaicos en cada una. Se ubicarán en una zona ribereña del lago, a unos 150 metros de la costa. El área está cerrada a la navegación, lo que permitirá evitar cualquier contacto con barcos.

Las islas tendrán un mecanismo especial que les permita seguir el movimiento del Sol: girarán 220 grados en la dirección del Sol durante el día y volverán a su posición inicial durante la noche.
Las estructuras se construirán sobre una base de bloques de hormigón colocados en el fondo del lago y se conectarán con la orilla por medio de cables eléctricos.




El proyecto fue propuesto por primera vez en 2007 por un investigador suizo, Thomas Hinderling, quien en su momento fue director general del Centro Suizo de Electrónica y Microtécnica.
Hinderling logró recaudar un total de 108 millones de dólares de inversiones por parte de la empresa de energía Viteos, una suma suficiente para construir tres islas solares y las infraestructuras necesarias para realizar este innovador proyecto.



Japón se unirá a Suiza construyendo plantas de energía solar gigante en el agua:



Empresa Kyocera, Century Tokyo Leasing y Ciel Terre anunciaron el desarrollo conjunto de dos plantas de energía solar en el agua, que serán parte de una enorme capacidad de la red de energía de 60 megavatios.

La primera de las dos estaciones será de 1,7 MW, por lo que es la planta de energía solar más grande del mundo flotante. La construcción comenzará a finales de este mes en la superficie de un estanque Nishihara en la prefectura de Hyogo, al oeste de Osaka, y la segunda planta con una capacidad de 1.2 MW será construida en el estanque Donpin.

La energía solar en la superficie del agua no sólo ahorra espacio, sino que también son más eficaces debido al agua de refrigeración.

Se estima que estas dos plantas serán suficientes para alimentar con electricidad hasta 967 casas. La plena capacidad del proyecto debe ser una realidad en abril de 2015.


Vídeo Sobre las islas Solares:






No hay comentarios:

Publicar un comentario