domingo

● Kawah Ijen is a volcano of blue lava.


The Kawah Ijen volcano complex is a group of stratovolcanoes in the Banyuwangi Regency of East Java, Indonesia. 


It is inside a larger caldera Kawah Ijen, which is about 20 kilometers wide. The Gunung Merapi stratovolcano is the highest point of that complex.


The name of this volcano resembles that of a different volcano, Mount Merapi in central Java, also known as Gunung Merapi; there is also a third volcano named Marapi in Sumatra. The name "Merapi" means "mountain of fire" in the Indonesian language.


West of Gunung Merapi is the Kawah Ijen volcano, which has a one-kilometer- wide turquoise -colored acid crater lake.


The lake is the site of a labor-intensive sulfur mining operation, in which sulfur-laden baskets are carried by hand from the crater floor. The work is low-paid and very onerous.


Its characteristic blue color is due to large amount of sulfur containing.
Images from:  Olivier Grunewald.

Video related to the topic:





● Migingo - La isla país mas superpoblada del mundo.


La isla Migingo esta situada en el lago Victoria en África. Su superficie es de aproximadamente 1.800 metros cuadrados, el equivalente al tamaño de un campo de fútbol donde viven 131 personas en chabolas. Estas personas organizan la "república senatorial", viven de la pesca. La isla es un territorio en disputa entre Kenia y Uganda.




La isla Migingo esta habitada desde el año 1991. Luego de que dos pescadores de Kenia: Dalmas Tembo y Dorje Kibebe se aventuraran en llegar a ella. Antes de dirigirse a Migingo pasaron por un exorcismo ritual de los malos espíritus.




Entre los africanos que viven alrededor del lago Victoria, existía la creencia de que la isla es el hogar del espíritu maligno Calella. Una vieja bruja desterrada. Tembo luego admitió que durante esta ceremonia tenían que dar 300 kg de pescado.




Después de eso, los dos pescadores valientes se unieron a unos 60 africanos de Kenia, Uganda y Tanzania. Una de las razones que los impulso ir a Migingo, era no sólo una buena oportunidad para vivir, sino también crear su propio "estado" en comuna, donde no hubiera ninguna desigualdad ni delincuencia. Para el año 2009, la población ya llegó a 131 personas, y luego "los honorables senadores" con Kibebe Tembo a la cabeza decidieron no admitir a ninguna otra persona en la comuna. Mas que por otra cosa, es por que no cabía ni un alma mas en Migingo, allí le das una patada a una lata y golpeas a 40 personas como mínimo antes de que caiga al suelo.



La captura principal aquí es la perca del rió Nilo, a la semana una familia puede ganar de 200 a 250 dólares - el equivalente a los ingresos medios de los países vecinos africanos en 2-3 meses.



Mantener la independencia del "estado" Migingo, permite a la isla (que está en disputa entre Kenia y Uganda ) lograr que no puedan incluirla ninguno de los dos países en sus territorios.
Durante los últimos veinte años, ambos países entraron en 9 veces conflictos armados, debido a esta diminuta isla.
En un primer momento, la Guardia Costera de Kenia y Uganda, rompieron los barcos de pesca, rasgaron sus red es incluso dispararon 6 personas.
En esta isla hay cinco bares, un salón de belleza, farmacia, así como varios hoteles y cuatro casas públicas.




Al lado de Migingo, a 200 metros de distancia se encuentra otra isla - Usingen.
Todavía está deshabitada, a pesar del terrible hacinamiento en el "municipio", siendo casi 4 veces mas grande que su pequeña isla.
Se cree que en Usingen también vive un espíritu maligno llamado Tuck. También supuestamente desterrado como Calella. Los residentes de "comunas" en todo este tiempo no pudieron encontrar un hechicero que fuese capaz de superar a los dos poderosos y malos espíritus .



 Usingen también es objeto de controversia entre Kenia y Uganda.




● Rara e insólita manzana mitad roja, mitad verde.


Se cree que es una mutacion genetica aleatoria.



La manzana se encontró en el huerto de un hombre llamado Ken Morrish, donde se han cultivado manzanas durante 45 años. 
El hombre estaba recogiendo manzanas en el jardín con un miembro de la familia cuando vio el lado  inusual color rojo de la manzana verde, según dice la zona roja es más dulce que el lado verde.

La mutación es un proceso aleatorio (estocástico) en el sentido de que una mutación particular no está determinada por la presencia o ausencia del organismo que la sufre en un ambiente donde la mutación podría ser ventajosa, es decir cuando la mutación causa una sustitución de un aminoácido en una proteína lo hace sin considerar si el cambio es ventajoso para la proteína. 

Variaciones aleatorias y “espontaneas” del genoma de los individuos.


También es aleatorio porque si bien podemos predecir la probabilidad de que ocurra una mutación particular, no podemos predecir cual de un gran número de copias génicas sufrirá la mutación. 
Que la mutación sea un proceso estocástico no significa que todos los sitios en el ADN se alteren con igual frecuencia o que el ambiente no afecte las tasas mutacionales, en efecto sabemos que la exposición a varias clases de radiación, a ciertas sustancias químicas o la desnutrición incrementan las tasas de mutación.


● Explosiones nucleares.


Prohibido el paso peligro contaminación nuclear , territorio de Yakutia en la República de Saja en Russia , donde se detonaron bombas nucleares subterránea de 1,7 kilo-tones.
Con el tiempo le siguieron 12 explosiones mas de similares características.


Territorio de Yakutia, llamado también El valle de la muerte.

Situado en un lugar de difícil absceso, actualmente el nivel de radiación en la zona (17 micro-roentgen por hora) superando el limite permitido.

Montaña de cristal creada tras una explosión nuclear.







● Los astrónomos han descubierto un asteroide con un sistema de anillos.


El asteroide en cuestión se conoce como Chariklo, un objeto espacial de 130 kilómetros que órbita entre Saturno y Urano.

Imagen de Lucie Maquet

Uno de los aspectos mas sorprendentes del descubrimiento es que los anillos son fuertes y densos. Normalmente, un sistema de anillos serian poco densos y débiles, a menos que haya lunas pastoras para mantener los anillos en orden.
Por lo tanto, puede ser que Chariklo no solo un sistema de anillo,si no también una luna.


Vídeo relacionado con el tema:



A ring system discovered around (10199) Chariklo from Lucie Maquet on Vimeo.



lunes

● Eclipse total de Luna del día 15 de abril en directo y online.


Vea eclipse total de Luna del día 15 de abril en directo, la mejor experiencia online de visión del eclipse la tendremos a través del Slooh Oservatory.
La secuencia de imágenes en vivo sera presentada por el Director del Observatorio Slooh: Paul Cox y el astronomo Bob Berman, quien estará informando en directo sobre el evento astronómico desde el Observatorio de Prescott en Arizona, Estados Unidos.


   Un evento en Tetrada de este tipo con Lunas de sangre no volverá a ocurrir hasta el 2032.

Los espectadores de todo el mundo podremos disfrutar del eclipse total de Luna en directo y online a través de un reproductor de vídeo gracias a la tecnologia Youtube:



Durante las primeras horas del día 15 de abril del 2014 (UTC) la Luna llena pasara directamente a través de la oscura sombra de la Tierra, o umbral,  en un impresionante eclipse lunar total.
La Luna se pondrá gradualmente mas oscura y luego tomara un color rojo oxido intenso o sangre.
Mas de tres horas y media tardara la Luna en completar su recorrido a través de la sombra de la Tierra.

El eclipse parcial: El evento comenzara a las 05:58 UTC ( 7:58 am horario en España ). El eclipse parcial finalizara a las 09:33 UTC ( 11:33 am, horario en España).

El eclipse total: El evento se iniciara a las 07:07 UTC  ( 9:00 am horario en España ) y alcanzara la mayor fase del eclipse total de Luna a las 07:46 UTC ( 9:07 am, horario en España ).

El eclipse lunar total finalizará a las 08:25 UTC ( 10:25 horario de España ).

El próximo evento de este tipo con La Luna de sangre no volverá a ocurrir hasta el 2032.


miércoles

● El Mars Curiosity el robot de la NASA ha captado una luz inusual o anómala.


El Mars Curiosity el robot de la NASA ha captado una luz inusula o anomala en la cima de una colina en el planeta Marte . 

Puntos brillantes del Sol reflejándose en una roca?





A continuación ampliaciones y diferente angulos de la luz captada por el robot de la NASA Curiosity:











● Cámaras web transmiten en directo imágenes de la hembra de Leopardo Amur llamada Darla y sus cachorros.


La hembra de Leopardo Amur llamada Darla que vive en el Zoologico de Tallin en Estonia, dio a luz a tres cachorros la semana pasada.


Darla alimenta a sus cachorros en esta captura de imagen de las cámaras web en el Zoológico de Tallin, se pueden ver imágenes en vivo gracias a las cámaras web alojadas en el recinto durante todo el dia y la noche.
El evento fue transmitido en vivo por la  página web del zoológico , y gracias a las webcams instaladas en los recintos se pueden ver a los padres y los recién nacidos en directo durante todo el día y noche debido a las cámaras de visión nocturna instaladas. 
Hay sólo unos pocos parques zoológicos en el que se reproducen los leopardos Amur. -Tallin Zoo en Estonia - una institución relativamente joven, operativa desde 1939.

Captura de imagen en la web.

 Su territorio ocupa 360.170 metros cuadrados, con animales en excelentes condiciones.El leopardo de Amur hembra, tiene 10 años de edad, Darla dio a luz por quinta vez. bebés de género que sólo puede determinarse en dos semanas, después de un examen de una veterinario de la familia. Ahora los expertos están observando a los leopardos a través de las cámaras web.

Esta opción también está disponible para todos los interesados.Cuando hallan crecido los bebes serán enviados a otros zoológicos de todo el mundo, lo que aumentará la población de esta rara especie. Que se sepa libres en la Naturaleza solo quedan 50 de estos ejemplares.

Enlace a las 3 cámaras web que retransmiten en directo a la familia de la Leopardo Amur:  Camaras web 





Otras Cámaras web que transmiten en directo desde el Zoológico:


Elefantes en el Zoológico de Tellin, Eslovenia.

Captura de imagen en la web.



Enlace a las 6 cámaras web que retransmiten en directo, para ver los elefantes en el Zoológico:  Cámaras web 


Leopardos de las nieves en el Zoológico de Tellin, Eslovenia.

Captura de imagen en la web.




Enlace a las 3 cámaras web que retransmiten en directo a los Leopardos de las nieves:  Cámaras web 






Otras cámaras web para ver imágenes en directo de diferentes animales alojados en el recinto:

Captura de imagen en la pagina web.

Otros enlaces de cámaras web que retransmiten en directo en diferentes zonas del Zoológico:  Cámaras web 




lunes

● Especial Gifs


Imágenes gif 3D interactivas:




























● Los mejores eventos Astronómicos en este mes Abril del 2014.


Los Astrónomos tienen mucho que esperar de este mes. Los  mejores eventos celestiales en Abril  son los eclipses de Sol y Luna, una lluvia de meteoritos y las buenas oportunidades de ver a Vesta y Ceres, las dos más grandes rocas espaciales en el cinturón principal de asteroides entre Marte y Júpiter.

He aquí un breve resumen de los eventos más emocionantes a observar en los cielos de Abril:




Dos eclipses:

El primero de los dos eclipses de Abril se presenta en las primeras horas de la mañana del 15 de abril, cuando la sombra de la Tierra oscurezca  la Luna en un  eclipse total de Luna visible en todo Norte y Sur América, Australia, Nueva Zelanda y otras partes de la región del Pacífico.


El eclipse total de Luna durará desde 3:07 am hasta las 4:25 am EDT (0707-0825 GMT) casi una hora, mientras que las fases parciales del eclipse serán visible durante unas horas antes y después del eclipse total.

El eclipse solar se podrá observar:

Dos semanas después, aunque muy pocas personas tendrán la oportunidad de apreciar su esplendor. El 29 de abril, un eclipse anular o  "anillo de fuego"  será visible en una pequeña porción de la Antártida, a las 2:04 am EDT (06:04 GMT). donde quizás algunos pinguinos se queden sorprendidos por tan magnifico espectáculo en los cielos.


Pero todavía habrá algo para que puedan ver ños observadores de estrellas en el hemisferio Sur.
Los observadores de Australia y el Sur de Indonesia verán un eclipse parcial de Sol durante este evento.


La lluvia de meteoros de las Líridas:

Intercalada entre estos dos eclipses podremos observar la lluvia de meteoros de las Líridas , que se produce cada año en abril, cuando la Tierra se abre camino a través de los escombros dejados o esparcidos por el cometa Thatcher.

Mientras que las Líridas en general no son tan espectaculares como las Perseidas de agosto o las Gemínidas de diciembre, todavía pueden ser un buen espectáculo.
Se verá mejor La lluvia de meteoros de las Líridas en las primeras horas del 22 de abril. Se esperan ver hasta 20 meteoros brillantes por hora después de la medianoche.



El planeta Marte acercándose:

Marte seguirá viéndose más grande y más brillante a lo largo de las dos primeras semanas de Abril debido a que el Planeta Rojo hace su acercamiento a la Tierra de este año.

Planeta Marte.


Este hito se producirá el 14 de abril, cuando el planeta Marte estará a sólo 57 millones millas (92 millones de kilómetros) de distancia de nosotros. Y alrededor de una semana antes, el 8 de abril, el planeta rojo alcanza la "Oposición" - un punto en el cielo directamente enfrente del Sol.

Esta llamada Oposición - que se produce una vez cada 26 meses - el Sol, la Tierra y Marte están dispuestos en una línea recta. Las fechas de la oposición y la máxima aproximación se ven compensados ​​por casi una semana debido a las órbitas de los planetas son elípticas y no perfectamente circular.


Imagen gráfica de la Conjuncion y Oposicion del planeta Marte.

Esas órbitas elípticas hacen que este mucho más cerca en unos tramos que en otros. En agosto de 2003, por ejemplo, Marte se quedó a tan sólo 34.6 millones millas (55.7 millones de kilómetros) de la Tierra - su paso más cercano a nuestro planeta en los últimos 60.000 años.








Viendo a Vesta y Ceres:

Abril también cuenta con las oposiciones del protoplaneta o asteroide Vesta y el planeta enano Ceres, los dos más grandes residentes del cinturón de asteroides.

Planeta enano Ceres.

Ceres con 592-millas de ancho-(952 km) estará directamente opuesto al Sol en el cielo el 15 de abril, en la constelación de Virgo. Aunque no es tan brillante como Vesta, Ceres debe ser visible a través de binoculares, aparece como un punto de luz, como una estrella.


Protoplaneta o asteroide Vesta.
Imagen de NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA.

Vesta, que tiene 326 millas (525 kilómetros) de ancho, llega a la oposición en la mañana del 13 de abril. Será un blanco fácil de los prismáticos durante la madrugada e incluso debe ser visible a simple vista, dicen los expertos.

Enlaces a las web relacionadas con el tema: NASA  , ESA  , TELESCOPIO HUBBLE .



viernes

● Una cámara en el casco de un paracaidista captura en video por primera vez, un pequeño meteorito al vuelo.


Momento increíble donde un paracaidista es casi golpeado por un meteorito cayendo justo después de abrir su paracaídas.



Se cree que es la primera vez que un meteorito ha sido captado desde el aire.
Es cuando la roca espacial en caída ha ralentizado tanto su velocidad por la fricción o rozamiento con la atmósfera que ya no brilla. 
La búsqueda se centra ahora en averiguar donde aterrizo el meteorito o roca espacial.

Vídeo de la caída del meteorito: