jueves

● Titan la luna de Saturno.



Es la única luna del Sistema solar que tiene una atmósfera y un sistema climatico, seria clasificado como un planeta si no estuviera orbitando un planeta tan grande como Saturno.

    El océano de Titán, la mayor luna de Saturno, podría ser más salado que el mar Muerto, según los científicos que analizan los datos de la nave Cassini de la NASA, cuyo hallazgo publicó la revista Icarus.


En Titan, la segunda luna más grande de nuestro sistema solar, uno de los satélites naturales del planeta Saturno también se producen ciclos de lluvia, una lluvia oscura y densa.

Nubes ecuatoriales de Titán.

El clima en Titán es similar a la Tierra, hay vientos fuertes que ayudan a dar forma a su superficie, formando dunas, lagos, ríos,  incluso océanos. 

Al igual que nuestro planeta azul, la superficie de Titán está salpicada con lagos y mares, tiene canales de ríos, islas, lodo, nubes de lluvia y, tal vez, hasta arcoíris. La gigantesca luna es indudablemente húmeda.

Según los científicos ese océano es probablemente una salmuera extremadamente salada de agua mezclada con sales disueltas de compuestos de azufre, sodio y potasio, cuya densidad se corresponde con un océano cuyo contenido de sal es aproximadamente igual al de las aguas más saladas de la Tierra.


Atmósfera de Titan captada en espectro infrarrojo por la sonda CASSINI / NASA.

Aquí en la Tierra, los cuerpos de agua raramente están quietos. La brisa que sopla sobre sus superficies causan la formación de olas, que se levantan y rompen, las gotas de lluvia que caen sobre la superficie de los mares también proveen de oleaje.

 Y, sin embargo, de acuerdo con los datos proporcionados por la sonda Cassini, en Titán los lagos están extremadamente quietos, sin que se produzcan olas incluso hasta escalas milimétricas.

Los investigadores han jugado con varias posibles explicaciones. Tal vez los lagos están congelados. 
Sin embargo, algo sigue inquietando a Alex Hayes (quien es un científico planetario del equipo de radar de la misión Cassini, en la Universidad Cornell).
El científico Hayes piensa, sin embargo, que esto es poco probable que este congelada "debido a que hemos visto evidencia de precipitaciones pluviales y temperaturas en la superficie, las cuales se encuentran muy por encima del punto de fusión del metano". 

O tal vez los lagos están cubiertos por una sustancia parecida a la brea, que apacigua el oleaje. "No podemos descartar eso todavía", añade.
Al parecer, hay estaciones de verano e invierno definidas en Titán, con una duración de alrededor de 7 años de la Tierra.

   La sonda Cassini de la NASA observó en espectro infrarrojo la reflexión del Sol, en uno de los lagos de esta luna, situado en la región polar de Titan.


Comparativa de tamaños entre la Tierra, Titan y la Luna:



Vídeo relacionado con el tema:






● Enorme crater de 80 metros descubierto por pilotos Rusos.



Este enorme cráter de 80 metros fue descubierto por pilotos rusos cuando sobrevolaban la zona, en la península de Yamal, al norte de Siberia.





El material oscuro alrededor del borde interior del orificio, parece sugerir altas temperaturas durante su formación. 
Se cree que el cráter se formo en algún momento del año 2012.

Un experto ruso explicó que lo más probable es que el agujero del que todavía se desconoce su profundidad, sea consecuencia del calentamiento global. 

Esto habría llevado la liberación de gases debajo de la superficie que habrían surgido hacia la superficie con una fuerza extrema.
"Estos fenómenos no son extraños en Yamal ya que que se observaron tanto el año pasado como el anterior. La tierra 'se precipita y se recupera, el subsuelo congelado se porta de modo impredecible", explicó.


Algunos medios de comunicación informaron sobre una teoría que tiene que ver con la caída de un meteorito
"En este caso, hay que estudiar el lugar, examinar si hay algunos residuos o materia fusionada", explicaron. De todas maneras, un portavoz del gobierno de la península de Yamal, palabra que significa "fin del mundo", aseguró al diario Siberian Times que el cráter no fue creado por el impacto de un meteorito. 


El cráter será estudiado por científicos Rusos, que próximamente viajarán a la zona, informó la Agencia Interfax
Tomarán muestras para un análisis inicial del agua, del suelo, del aire, para ver lo que es en realidad.


Vídeo del enorme agujero o cráter de origen desconocido en Siberia:







● Cómo descongelar rápidamente carne sin un horno de microondas.



Suponga que tiene un pedazo de carne congelada, que debe ser descongelada antes de la cena, pero se le olvidó pasar la carne del congelador a la nevera la noche anterior.


Si hay un microondas problema resuelto, pero la carne se descongela de manera desigual y los bordes se cocinan, la imagen no es la más atractiva. 


Mientras que para conseguir la carne descongelada completamente y limpia, sin que se cocinen los bordes. Se puede conseguir de forma rápida y muy sencilla.

Necesitas dos metales, por ejemplo 2 cacerolas o ollas.


Una se coloca boca abajo en el fregadero de la cocina, se pone la carne congelada sobre ella, y la otra en la parte superior se llena con agua caliente, que se vierte desde el mismo grifo. El resultado será una buena conductividad térmica del metal.





Aquí está el vídeo demostración del canal de cable de Taiwán CTi de dicha descongelación:






lunes

● Cuevas de Thien Cung en Halong Bay.



Halong Bay es un sitio de incalculable valor, tanto para geografos, oceanografos, biólogos o geologos, objeto de estudio de cientos de científicos que acuden a este rincón de Vietnam todos los años, lugar en el que se han encontrados vestigios de civilizaciones que existieron hace mas de 20.000 años.



Cuenta la leyenda que estas pequeñas islas se mueven y cambian de lugar.



Una de las muchas leyendas que corren entorno a esta bahía dice que cuando el país fue atacado por los invasores chinos, el dragón y su hijo se levantaron de las aguas para proteger a su pueblo de los enemigos.



Según la leyenda local, hace mucho tiempo, cuando los vietnamitas luchaban contra los invasores chinos provenientes del mar, El Emperador de Jade envió una familia de dragones celestiales para ayudarles a defender su tierra. Estos dragones escupían joyas y jade.

Las joyas se convirtieron en las islas e islotes de la bahía, uniéndose para formar una gran muralla frente a los invasores, y de ese modo lograron hundir los navíos enemigos. Tras proteger su tierra formaron el país conocido como Vietnam. Ha Long significa «dragón descendente», un nombre que procede de una leyenda local.

Según otras versiones, las joyas eran perlas y la bahía fue creada cuando el dragón se lanzó al mar, al caer agitó la cola y ésta golpeó la tierra ocasionando profundos valles y grietas que acto seguido inundó el mar.



Todas las cuevas conocidas poseen su propia leyenda, incluso los modestos escollos de piedra caliza reciben caprichosos nombres por parte de los pescadores, son nombres como el Perro o la Tortuga o el Sapo, impuestos por el extraordinario parecido de la roca dolomítica con las formas de estos animales.














Son conocidas como "las rocas que se besan".






















Vídeo relacionado con el tema:






● Glass Beach - La playa de cristal.


Como ustedes saben, lo normal para nosotros son las playas de arena, conchas y guijarros, pero esta es una de las excepciones en la Tierra donde la playa está cubierta con trozos multicolores de vidrio.





Esta increíble playa esta situada en California, cerca de la ciudad de Fort Bragg en el Parque Nacional MakKerriher.




La pregunta surge por si sola al observar esta insólita playa, ¿Que ocurrió en la playa para tener este manto de cristales multicolores a modo de arena?.




Aparecieron de una manera muy interesante.




En el siglo XX ( Desde el Año 1949 ), los locales han utilizado este lugar como vertedero, tirando la basura allí - aparatos viejos, residuos domésticos, automóviles, botellas, vidrio, etc.
En 1967, cerraron la playa para limpiar los escombros que se habían acumulado a lo largo de los años.










La parte principal de los escombros fueron retirados de la playa, pero aún así se mantuvieron los fragmentos de vidrio, que durante muchos años fueron pulidos por las olas y la playa quedo cubierta con una variedad de piezas de vidrio de todos los colores.
De ahí el nombre de la  Beach- Glass o Playa de cristal.




Comenzando la década de 1980, la playa de cristal o como el Inglés dicen Glass Beach se convirtió en un hito en la ciudad de Fort Bragg, donde miles de turistas comenzaron a visitarla.




Mucha gente viene aquí a ver este milagro de la Naturaleza, relajarse y tomar algunas fotos.




Por supuesto, todo el mundo quiere tener un par de piezas de vidrio como recuerdo de esta playa increíble, pero está prohibido, si todo el mundo cada año tomara unas cuantas piezas de colores, no tardaría en desaparecer esta maravilla natural.







Desde el año 2002, casi todo el territorio es considerado parte del Parque Nacional  MakKerricher.







Vídeo relacionado con el tema: A partir de los 0:50 segundos en el vídeo se podrán observar estas piezas de cristal a modo de arena.