Translate.

Azulestrellla presentacion.

Translate.

Google-Translate-Spanish to English Google-Translate-Spanish to Russian Google-Translate-Spanish to French Google-Translate-Spanish to German Google-Translate-Spanish to Italian Google-Translate-Spanish to Portuguese Google-Translate-Chinese Google-Translate-Spanish to Japanese

domingo

●Dos puntos brillantes en el planeta enano Ceres.


Dos puntos brillantes, reales e inexplicables visto por la nave espacial Dawn de la NASA en sus enfoques del planeta enano Ceres, el mayor objeto del cinturón de asteroides. El diámetro de Ceres se estima en 950 km.


Información actualizada a día 22 de Junio del 2015.

Nuevas imágenes, tomada por la nave espacial Dawn de la NASA, muestran al planeta enano Ceres desde una altitud de 2.700 millas ( Unos 4400 kilómetros). La imagen, con una resolución de 1.400 pies ( 410 metros por pixel), fueron tomadas el 15 de Junio de 2015, son las mas recientes y cercanas fotografías realizadas al misterioso planeta. Donde podemos ver los puntos brillantes y una estructura piramidal que añade mas misterio si cabe:


Fotografía original de NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA.




Al menos 8 puntos se pueden ver junto al mayor punto brillante, que los científicos creen que es de aproximadamente 9 kilómetros de ancho. Un material altamente reflectante es el responsable del brillo - el hielo y la sal son las principales posibilidades, pero los científicos están considerando otras opciones, también.
La nave espacial continúa enviando de vuelta más imágenes y datos, los científicos aprenderán más acerca de los misteriosos puntos brillantes.

Aplicandole filtros y zoom:





"Los misteriosos reflejos de Ceres son un misterio, pero podrían ser saleshielo y roca, o algo mas. No se sabe con seguridad. Los rasgos afilados muestran que es un cráter relativamente joven."  Según dice la versión oficial de NASA hace unos días.
La nave espacial continúa enviando de vuelta más imágenes y datos, los científicos aprenderán más acerca de los misteriosos puntos brillantes.


● Además de los puntos brillantes, las imágenes más recientes también muestran una formación montañosa con forma Piramidal y pendientes pronunciadas que sobresalen de una superficie relativamente lisa del planeta enano. La estructura se eleva a una altura de 5 kilómetros por encima de la superficie casi plana de Ceres:


Fotografía original de NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA.








 Nota AzulestrelllaLo curioso es que solo hay una formación con forma piramidal en todo el planeta y con una altura asombrosa. Lo que abundan son cráteres y por lo demás no hay otras elevaciones, es casi plano.
La NASA esperaba encontrarse con un enorme lago de hielo, y lo que podemos observar es una superficie reflectante de origen desconocido. A esta altura si fuera hielo ya se vería con claridad.
Se pueden ver incluso las grietas del cráter pero la luz propia que irradian estos puntos impiden ver su interior.
Es la única elevación de este tipo, que hay en el planeta enano Ceres y su origen es desconocido.


Otras fotografías del planeta enano Ceres enviadas por la nave:


Fotografía original de NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA.




Fotografía original de NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA.

Aplicándole filtros y zoom:








Imagen de NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA.


Podemos especular acerca de las explicaciones más probables para esos extraños puntos brillantes. Que son esas manchas misteriosas?  Vamos a revisar las posibilidades.


Planeta Ceres en rotación. Imagen de NASA / JPL / UCLA / MPS / DLR / IDA / Emily Lakdawalla.


1. Un salar. 

Un salar es un lago superficial en cuyos sedimentos dominan las sales una de las posibilidades mencionadas por la NASA y otros es que esos puntos brillantes son simplemente el reflejo de grandes yacimientos de minerales en la superficie de Ceres dejado por algún tipo de impacto,  puede haber sido cubierta por el agua.

2. Metales brillantes.

Carol Raymond de la NASA, dice que el brillo de los puntos es consistente como un material altamente reflectante.
En la Tierra, la plata y el aluminio pulido se encuentran entre las superficies más reflectantes que se pueden encontrar, por lo que se usan en grandes telescopios. Pero no hay razón para creer que los dos metales podrían existir allí.

Un montón de metales preciosos se han encontrado en los meteoritos, y el aluminio es en realidad el elemento metálico más abundante en la corteza terrestre. No sería descabellado imaginar que en los planetas enanos, cerca de formaciones rocosas también  puedan albergarlos.


Toda la superficie del planeta enano Ceres. Imagen de Hubble / Dawn / JPL / NASA.


3. Capas de hielo.

El hielo puede ser otro material altamente reflectante, y los científicos piensan que Ceres tiene un montón por debajo de su superficie.


4. El vapor de agua.

Tal vez hay procesos geológicos que ocurren en el núcleo de Ceres, provocaron que se derrita el hielo. Eyectando o expulsándolo al espacio a través de algún tipo de géiser.


Los puntos brillantes, cuando pasan a una zona oscura, debido a la rotación del planeta.



5. Volcanes de hielo.

Criovolcanes, o volcanes que expulsan agua o hielo en lugar de lava, se cree que existen en las partes más frías del sistema solar, y es razonable poderlos ver en Ceres, dado lo que se sospecha sobre su contenido de agua y hielo. Sin embargo, las observaciones en la zona alrededor de los puntos brillantes, no indican que halla formaciones elevadas como un volcán de cualquier tipo.







6. Concentradores solares Extraterrestres.

En una charla, el físico y futurista Freeman Dyson sugirio que los planetas enanos del Sistema Solar exterior, cerca de Plutón y el Cinturón de Kuiper, sería un buen lugar para buscar vida.

Dyson cree que aunque la búsqueda seria poco probable, podría no ser tan difícil de buscar, si simplemente buscásemos el reflejo de los espejos y lentes que cualquier forma de vida seguramente necesitaría para concentrar la luz solar y sobrevivir en lugares como la luna Europa y más allá.


7. Son instalaciones o naves espaciales.

Los puntos brillantes se parecen al reflejo que emitirían dos enormes naves metálicas, o quizás el reflejo de 2 grandes antenas parabólicas, "Utilizadas para realizar operaciones de logística, en las comunicaciones entre puntos distantes de nuestro sistema Solar".


Otros datos e imágenes de NASA:

En otras zonas del planeta Ceres. Imagen de NASA / JPL-Caltech / UCLA / MPS / DLR / IDA.

Insólita zona de impacto pentagonal. Si eso es una antigua cuenca de impacto, su diámetro seria de 38 kilómetros a 63 kilómetros.


Zona de los puntos brillantes en el planeta Ceres, sobre un mapa por elevaciones:


Mapa por elevaciones, imagen de: NASA / JPL / UCLA / MPS / DLR / IDA.



Otras imágenes de los misterioso puntos brillantes captados en el planeta Ceres:


Imagen de NASA / JPL / UCLA / MPS / DLR / IDA .






Es posible que tengan esta forma, los cráteres en el planeta Ceres?




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada