viernes

● En Cat Island o Isla de Tashirojima en Japón.



En Cat Island o Isla de Tashirojima en Japón, los gatos son mas numerosos que la población Humana.
Tashirojima es una pequeña isla que pertenece a la ciudad de Ishinomaki se encuentra en la prefectura de Miyagi, y es conocida como “La Isla de los gatos” debido a que tiene más habitantes felinos que humanos.



En el pasado, los habitantes de este archipiélago se dedicaban en su gran mayoría a criar gusanos de seda para obtener tela. Para evitar que los ratones acabaran con los gusanos, se introdujeron en el lugar una gran cantidad de gatos. Con el paso del tiempo los habitantes de Tashirojima reemplazaron la recolección de gusanos de seda por la pesca, lo que aumentó aún mas la presencia de gatos en el lugar.




La isla de Tashirojima no aumentó demasiado su población humana, pero la población felina fue en aumento, por eso se puede afirmar que en esta isla es mayor la cantidad de gatos en relación con los humanos y por esto es conocida como La Isla de los Gatos.




Lo curioso es que los perros están prohibidos en la Isla de los Gatos, una regla que se instaló desde la época de los gusanos de seda y todos los habitantes la respetan. Los habitantes de la isla consideran que los gatos son animales muy especiales, tanto que, en esta isla existen unos 10 santuarios dedicados a los gatos.




 El primer santuario creado fue en honor a un gato que murió accidentalmente cuando unos pescadores amarraban piedras a sus redes y una de ellas le cayó en la cabeza.

Tashirojima solía tener una población humana más grande durante la década de 1960, cuando las personas se refugiaron durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, la mayoría de ellos abandonaron la isla hacia el continente, dejando a sus mascotas detrás.




- "En caso de que el número de visitantes aumente más, tenemos que pensar en cómo apoyar a la isla como una atracción turística gato-temática. Queremos asegurarnos de que el orden social se mantenga, que no haya basura, los gatos no estén sobrealimentados, y cosas así", comentó el jefe de la Secretaría del Sector turístico de la Región.






En realidad Japón tiene 2 Islas de los gatos. 

Aijima, en la Prefectura Fukuoka es de las islas que tiene más cerca una estación del tren bala y se encuentra cerca del puerto Kokura. Aishima, es conocida por tener una población considerable de felinos gracias a su geografía.





Genkai-shima, dentro de esta Prefectura cerca del puerto Hakata es también conocida como “Isla de los gatos”.



Vídeos relacionados con el tema:









No hay comentarios:

Publicar un comentario