martes

● Lugares de poder. Ciudad de Petra en Jordania.


El 22 de agosto del año 1812 - La expedición del arqueólogo Suizo Johann Burchardt encuentra a 180 km de las ruinas de Amman,  la antigua ciudad de Petra, en la que según la tradición, Moisés extrajo agua de la roca.

Su historia:

Petra es una de las zonas arqueológicas más famosas, bellas e importantes del mundo. Llamado así por la palabra griega que significa “roca”, Petra se encuentra en el país de Oriente Medio de Jordania, cerca de tres horas al sur de la capital, Amman. La evidencia arqueológica indica que el área circundante a Petra ha sido ocupada desde tiempos prehistóricos.

La antigua ciudad de Petra fue construida hace mas de 2,000 años por un grupo de semi-nómadas de origen árabe llamado los nabateos. Lo que hace a Petra tan única y sorprendente es que la ciudad fue excavada en los acantilados de arenisca de color rosa de un profundo desfiladero llamado el Siq, o “el eje”. Este increíble sitio histórico y cultural fue votado como una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo en 2007.

Los edificios tallados en el acantilado escarpado tienen puertas que conducen a las cámaras de roca detrás de las fachadas ornamentadas. El más impresionante de estos edificios se llama Al Khazneh o Tesoro. El Tesoro tiene casi 12 pisos de altura y se llama así porque los beduinos propagaron cuentos de que alguna vez contenían grandes cantidades de tesoro.

En realidad, es una tumba real o templo, como muchos de los otros edificios cortados sobre la roca en Petra. En las tumbas hay pruebas arqueológicas de que los nabateos practicaban el rito funerario de un festín con los muertos. Miembros de la familia comían en la tumba y dejaban un poco de alimento para el alma del difunto. Esta práctica era una manera de conectar a los vivos y los muertos, y fue practicada en varias formas desde el Neolítico.

Jardín Triclinio en Jordania:











Rio Jordan. Un lugar de poder con mucha historia. 
נהר הירדן.

Atraviesa el sureste del Líbano hacia el sur, entrando en Israel y desembocando en la costa norte del mar de Galilea:
























Alta Temenos del Gran Templo:




Bajo Temenos, Gran Templo:




Bloques de Djinn:




Calle Colonnaded:




Calle de las Fachadas:




Dentro de la Tumba  Uneishu:




Carretera de entrada a la antigua ciudad de Petra en Jordania:




Entrada a Siq:




León Triclinio:




Monasterio nabateo en el Al-Deir:




Monumento del León:




Nabateo, arco monumental. Entrada de Siq:




Tumba Obelisco:




Vista aérea de la ciudad de Petra en Jordania:




Presa, a la entrada del Siq:




Estatuas monumento, erosionadas de Siq:




Anfiteatro de origen Romano en Petra, Jordania:




Tesoro de Al-Khazhen:




Tumba de Corinto:



Tumba de la urna:




Tumba del palacio:




Vídeo de la mágica, poderosa y antigua ciudad de Petra en Jordania:







No hay comentarios:

Publicar un comentario