sábado

La galaxia de Andromeda sera visible incluso a simple vista.



En octubre, la galaxia de Andromeda sera visible incluso a simple vista.
Andromeda esta tan lejos que su luz tarda unos 2,5 millones de años en llegar hasta nosotros, su luz esta producida por cientos de miles de millones de estrellas.
Su diámetro es cercano a los 200 mil años luz y contiene aproximadamente un billón de estrellas.




Muchas cosas sobre esta galaxia aun se ignoran, incluyendo como se formo su inusual centro con dos zonas brillantes, catalogada como Messier 31 o NGC 224.
Aunque sera visible sin ayuda, la imagen de arriba es un mosaico digital de fotogramas tomados con un pequeño telescopio. Es la galaxia mas cercana a la nuestra.






Los científicos han descubierto que nuestra galaxia la Vía Láctea, se desplaza a una velocidad de 965.400 km por hora, es decir 160.900 km por hora más rápido que originalmente se pensó.

Esta sera su posición en el cielo:

Mirando hacia el Norte, muy cerca del horizonte, Cuanto más al norte mejor. Según la latitud del observador cerca de Pegasus





Así veríamos desde la Tierra en un futuro la galaxia de Andromeda pasado un lapso de tiempo de 7.000.000.000 de años o lo que es lo mismo siete mil millones de años, estas imágenes muestran una fusión predicha por NASA entre nuestra galaxia la Vía Láctea y la galaxia de Andrómeda.



Dentro de tres mil millones de años, Andrómeda comenzará a fusionarse con nuestra galaxia.
Todos nosotros, nuestros átomos y nuestra energía, que aún se encontrarán en un planeta Tierra posiblemente ya moribundo como nuestro Sol.

Así lo veríamos desde la Tierra, durante el lapso de tiempo de siete mil millones de años,  fusión o colisión de las dos galaxias:



Acabaremos formando parte de una espesa nube de gas y polvo. Esa nube podrá permanecer en ese estado, mezclándose con otras nubes, durante miles de millones de años más.

Después, siendo parte ya de una nueva, gigantesca y algo solitaria galaxia formada por Andrómeda y la Vía Láctea, esa nube comenzará a colapsar, y tras otros cientos de millones de años después, nuestros átomos se encontrarán formando un nuevo sistema solar, del que saldrá un joven y resplandeciente Sol.


Mas información e imágenes sobre la galaxia Andromeda podemos verlo aquí en Azulestrellla:→   http://azulestrellla.blogspot.com.es/2014/05/astronomos-predicen-una-colision.html


83 comentarios:

  1. Parece lejano en el tiempo, pero no es asi, pués de instantes esta lleno, y cuando los ciclos se cumplan, será la eterna rueda de los acontecimientos que se repitan pero en otros momentos y espacios: Tal vez algunos de los átomos que nos constituyen sean testigos presenciales de tan magno evento estelar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu filosofía,👏

      Eliminar
    2. Los átomos no son eternos, se destruyen, no esta bien decir nuestros átomos serán testigos... Falta leer un poco de física quántica, bueno mucha imaginación...

      Eliminar
    3. Se transforman, no se destruyen. Viviremos en otros átomos y presenciaremos el futuro...

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. porque se procupan tanto si para ese encuentro no existira el sistema donde viven a menos que jupiter se convirta en soo estrella

      Eliminar
  3. Estamos claro que esta noticia es mentira y más encima, repetida?
    Si van a inventar algo para que se comparta y se haga viral, al menos intenten ser innovadores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenes toda la razón

      Eliminar
    2. no es mentira, esto siempre ha sido de conocimiento y dominio publico , pero siempre habra el que no se infroma o investiga y critica lo que ignora .

      Eliminar
    3. La galaxia de Andromeda se puede ver perfectamente a simple vista, siempre que haya luna nueva y el cielo libre de contaminación lumínica.

      Pero... no lo verás ni de coña como aparece en las fotos, lo verás como una estrella más de similar magnitud aparente. Con unos buenos prismaticos se puede apreciar los bordes borrosos, pero para distinguir los brazos en espiral, necesitas un buen y potente telescopio.

      La primera imagen que ilustra este post (la luna y Andromeda) está hecha con dos imagenes superpuestas, y concretamente la de Andromeda es una composición de 11 fotografías en banda ultravioleta de la mision GALEX de la NASA.

      Y ahora vas... y lo cascas!

      http://www.slate.com/blogs/bad_astronomy/2014/01/01/moon_and_andromeda_relative_size_in_the_sky.html

      Eliminar
    4. 7.000.000.000 millones de años? Na esta a la vuelta de la esquina

      Eliminar
    5. estoy totalmente de acuerdo con Anónimo, yo como estudiante de astronomia vi centenares de veces a ojo desnudo la Galaxia M 31 que fue catalogada por Messier (entre otras nebulosas) para no confundirse a la hora de buscar nuevos cometas.

      Eliminar
  4. juaquin guevara eres tan ignorante al hacer ese comentario que terminas por ponernos a pensar,que haces tu en una pagina que es demasiado fuerte para ti, mejor vete a una de tu nivel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te haces el superado, sos flor de salame Milan y si está página es apta para vos andaré a cagar prodigio de cuarta

      Eliminar
    2. Mirale la cara y sabrás. PQ se le nota lo de bestia a lo lejos

      Eliminar
    3. Excelente observación Anónimo, me encanto eso ** Qué haces tú en una página q es demasiado fuerte para ti ** jajajaja bien!!

      Eliminar
    4. lo nuevo es q será visible a simple vista. Simple, no se insulten.

      Eliminar
    5. Pero eso NO es nuevo ni mucho menos Fernando, es como decir que la sangre ahora será roja porque las mutaciones de ADN permiten a la hemoglobina incorporar hierro a su núcleo. Puede ser un tema interesante, pero ni es noticie ni es nuevo.
      Por eso hay algunos que se quejan, porque está demasiado de moda el sensacionalismo y muchas de estas cosas que aparecen son deliberadamente exageradas, inventadas o pintadas como algo nuevo e increible cuando no es mas que algo normal.

      Eliminar
    6. Ai viene paka nos va a chingar hahaha ...

      Eliminar
    7. jajajajajajja que beeeestiiiaaa

      Eliminar
    8. Te felicitó Anónimo Cultio por tu sabia respuesta, el otro anónimo no es mas que un pobre diablo, ignorante que no sabe que : El indulto denigra al que lo infiere, no al que lo recibe.

      Eliminar
  5. El título de la noticia puede ser verídico, sin embargo algo similar a la imagen del montaje ciertamente no será el caso. Más bien será observable un simple punto, muy similar a cualquier otra estrella para el ojo no entrenado en astronomía.
    De todas formas Joaquín tiene razón en que el artículo es intencionadamente engañoso en cómo presenta la información. Probablemente la masa que compone el sistema solar ni toque la masa de otro sistema y menos hablar de que la mayoría de la masa de la tierra componga una nueva estrella.
    Estimado Anónimo, si le interesa contenido de más alto nivel, le recomiendo usar google scholar y buscar artículos de astronomía.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso si es cierto, el titulo esta demasiado bien enfocado para causar controversia , pero la noticia es real , las dos galaxias un dia se fundiran , eso es sabido desde hace muchisimos años. aunque la verdad es que la nota no habla de cuando sera posible verla desde nuestro planeta ni tampoco de si estaremos vivos o con capacidad fisica para hacerlo. creo que se refiere a que un dia estaran tan unidas que si algun cuerpo viviente sigue sobre la tierra podria verla.

      Eliminar
  6. La Galaxia de Andrómeda es visible a simple vista SIEMPRE... déjense de fabulaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cual de tus sueños es visible a simple vista? deja de exagerar, es lo mismo qe yo diga qe las estrellas tambien se ven de dia, es casi imperceptible andromeda a simple vista, aun estando en los cielos mas limpios del globo

      Eliminar
    2. Exacto, Tornado, solía mirarla en las noches oscuras en la playa...

      Eliminar
  7. Talvez tengo tiempo de verla

    ResponderEliminar
  8. La gente cree todo lo que lee en Internet y eso me da mucha pena ajena. No soy de esas personas pesimistas o que pretenden saber más que los demás; pero seamos más autodidactas y si el tema nos interesa investigemos. Es tan fácil editar imágenes y crear historias.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. se me erizaron los pelos del culo

    ResponderEliminar
  11. La galaxia Andrómeda ya és visible a simple vista...igual calculando la expansión del universo,por acción de la energía oscura, la separación y expansionan entre galaxias se va acelerando, hasta llegar a un punto que sería imposible ver otra galaxia,6 protones por metro cúbico (6 x masa en reposo del protón 9,38379×102 MeV), el valor resultante —5,630274×103— se multiplica por el volumen del universo observable en la actualidad —13,7×109 años luz, o 9,1×1078 metros cúbicos— para obtener el total de la energía presente al inicio de la inflación —5,124×1082 MeV—. Por división de este número por la energía de Planck se obtiene el número inicial de fotones: 5,124×1060. Estos trenes de fotones serían inicialmente confinados dentro de topología no calculable pero que se abre creando un espacio tridimensional de radio igual al radio de Fermi, 10–13 cm, y por lo tanto evitando la naturaleza puntual y adimensional de una singularidad. En simulación, desde el inicio de inflación (tiempo de Planck: 10–44 segundos) hasta su final (10–33 segundos), el tiempo se escaló como un incremento logarítmico y por subdivisión se obtuvo una secuencia de 66 lapsos con progresión de fechas respectivas, cada una duplicando la extensión temporal del período anterior.

    En cada período, la energía per quanta se redujo a la mitad con respecto al período anterior, como si fuera una cascada de división de fotones reiterada 66 veces, o sea de 1×266 divisiones de los fotones iniciales pero cuyo incremento inicial del radio del universo se expresa en base 4 y exponencial 66, (1×2×2)66, ya que en cada división o partición de los fotones simultáneamente, no solo se dobla su número, sino también la amplitud de su longitud de onda. Ambos procesos no están limitados por la velocidad de la propagación de la luz en el espacio, porque implican transiciones en la amplitud del espacio-tiempo mismo. La contribución al crecimiento cósmico por despliegue de la luz en el mismo es despreciable durante la inflación. Sin embargo, ésta se vuelve muy importante durante la expansión mientras la elongación de la longitud de onda de CMB se asocia en función temporal no ya a dichas mínimas fracciones de segundos, sino a muchos años luz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá entendido algo de lo que copió y pegó??

      Eliminar
  12. Como critican algo tan lejano a nuestro entendimiento. Las dimensiones espaciales y temporales que se mencionan pueden o no ser reales, pero el universo nos puede sorprender aún más . No son para un comentario al peo. El articulo Sí es interesante y nos puede aportar mucho en lo reflexivo. Puta que hay gente que tira comentarios tan negativos solo en estos medios se pueden dar el lujo. Apuesto que sus vidas reales (fuera de estos medios electrónicos) no hacen nada. Saludos al autor

    ResponderEliminar
  13. la galaxia de Andrómeda se ve siempre a simple vista..sólo desde cielos oscuros y desde el hemisferio norte. Desde el hemisferio sur, se la puede ver en primavera, y desde ciudades más australes como Buenos Aires, sólo en Octubre, Noviembre y Diciembre. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pero no es nada relevante lo qe se ve, es solo un puntito! :C

      Eliminar
    2. Te recomiendo ver al oftalmólogo. Tal vez tengas cataratas.

      Eliminar
  14. En que dias de octubre sería visible?

    ResponderEliminar
  15. SIEMPRE es visible a simple vista si estás lejos de las luces de las ciudades y sabes hacia dónde mirar. Con binoculares corrientes puedes discernir su forma, sin ellos sólo ves un débil puntito de luz

    ResponderEliminar
  16. el colega que predice tantos millones de años mas vale que cambie de camello vaya flipaos

    ResponderEliminar
  17. siento pena de ver como hay tantos hispanos que han tenido las mismas posibilidades de educarse que yo , incluso teniendo acceso a internet y prefieran vivir opinando desde su mas profunda ignorancia . LEAN BIEN !!! no es un fenomeno que veremos ninguno de nosotros . es un siclo natural que pasara cuando las dos galaxias esten muy juntas a punto de fusionarse una a otra en un proceso turbulento que tomara millones de años . para ese entonces nuestro sol posiblemente ya habra muerto y con el toda posibilidades de vida en este sistema solar , entonces. les recomiendo que lean mas y por favor tengan mejor capacidad de interpretacion de lo que leen antes de quedar haciendo el ridiculo .

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Jajajajajaja.... Son muy comicos algunos comentarios, el de la explicacion de la expancion universal y la proyeccion fotonica estuvo mortal aunque sabiendo un poco de fisica se nota que es sanata a rolete (lunfardo argentino para cuento o mentira muy grande)... Ahora un poco de ciencia real, andromeda es visible a simple vista,desde el hemisferio norte como dijeron y en primavera verano del hemisferio sur, pero no se ve como galaxia, se ve como una simple estrella de baja intensidad, lo que si se ve en cielos oscuros sin contaminacion luminica es un leve vestigio de la luminosidad de nuestra galaxia. Ahora, debido a la expancion exponencial del espacio universal las galaxias NO SE ACERCAN, al contrario se separan aumentando la entropia universal (energia tendiente al desorden)...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con la expansión, pienso que no habría colisión con la vía láctea.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final.........la masturbacion del moskito en la galaxia sideral.....es una anecdota......comparado con la inmensidad del espacio......diosss

      Eliminar
    2. Al final.........la masturbacion del moskito en la galaxia sideral.....es una anecdota......comparado con la inmensidad del espacio......diosss

      Eliminar
    3. Al final.........la masturbacion del moskito en la galaxia sideral.....es una anecdota......comparado con la inmensidad del espacio......diosss

      Eliminar
  23. Muy engañoso este artículo. No va a pasar nada que no haya pasado otros años. En el hemisferio sur se puede llegar a ver algo con binoculares o telescopio, sabiendo muy bien dónde mirar, desde el campo, con luna nueva. A simple vista, en cielos excepcionales, tal vez noten algo, pero no lo van a ver como una galaxia. Tal vez como un punto algo difuso,y tienen que saber muy bien donde está.
    En el hemisferio norte, sin dudas se verá mejor. En el hemisferio sur queda demasiado cerca del horizonte, por lo que hay mucha atmósfera, complicando la observación.
    Ni siquiera es la galaxia mas cercana...
    Acá en el sur es posible ver las nubes de magallanes, 2 galaxias irregulares que son visibles a simple vista en cielos rurales y con luna nueva. Desde ya, que igual se ven tenues, y hay que estar en la obscuridad absoluta por al menos 30 minutos para poder verlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aca en una zona rural de mendoza, se ve la gran nube de magallanes, es espectacular, hasta ovni vimos, eramos seis personas, en el año 1990, en septiembre.

      Eliminar
  24. que impresionante es el universo, que impresionante seria viajar a traves de él, pero no tenenmos todavia la tecnologia, muchas cosas sin conocer estan alla afuera.

    ResponderEliminar
  25. Por ahí dice que nuestra galaxia, la Vía láctea, se mueve a casi un millón de kilómetros por hora. Pregunto, resoectó a qué?

    ResponderEliminar
  26. ANTES DE COMENTAR, AGREDIR Y FALTAR AL RESPETO DE LAS PERSONAS QUE DAN SUS POSTURAS Y OPINIONES, MEJOR DEBERÍAN: INVESTIGAR, LEER, ANALIZAR Y SOBRE TODO CUIDAR SU ORTOGRAFÍA PORQUE ESCRIBEN CADA COSA QUE DA PENA. Y DE VERDAD, ES IMPORTANTE RESPETAR EL PUNTO DE VISTA DE LAS DEMÁS PERSONAS, SI NO ES PARA APORTAR SUS IDEAS MEJOR ABSTENERSE DE COMENTARIOS. Y EN CUANTO AL TEMA, EN MI CASO MEJOR INVESTIGARÉ Y ADOPTARÉ EL PUNTO DE VISTA QUE PARA MI SEA APROPIADO GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola en que horario se podra ver esto ...perdon x mi ignorancia

      Eliminar
    2. Porque escribes en mayúsculas, acaso no sabes que no se debe hacer... ?

      Eliminar
  27. La edad de la Tierra indica el tiempo transcurrido desde su origen hasta nuestros días. Los geólogos y geofísicos modernos consideran que la edad de la Tierra es de unos 4470 millones de años ± 1%. Esta datación, basada en el decaimiento de hafnio 182 en tungsteno 182, fue determinada por John Rudge, del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Cambridge, en el año 2010,1 2 y redujo la datación anterior de 4540 millones de años ± 1%3 en 70 millones de años. Esta edad había sido determinada mediante técnicas de fechado radiométrico de material proveniente de meteoritos4 y es consistente con la edad de las muestras más antiguas de material de la Tierra y de la Luna.

    desde 1998 y gracias a estudios realizados también en el infrarrojo por el telescopio Observatorio Espacial Infrarrojo, se sabe que esta galaxia puede estar pasando de ser una galaxia espiral normal a una galaxia anillada; el gas y el polvo de Andrómeda están distribuidos en varios anillos alrededor del centro, el más prominente y que concentra una buena parte de la formación estelar de la galaxia con un radio de 10 kiloparsecs y conocido por algunos astrónomos como el anillo de fuego. Dichos anillos son invisibles en el óptico al estar hechos de polvo frío, y al parecer algunos de ellos fueron causados debido a la colisión entre esta galaxia y una de sus satélites, la M 32, hace más de 200 millones de años

    si con estos datos tenemos que al menos andromeda existia hace 200 millones de años y la teirra entre 4.000 millones o mas y andromeda esta a 2.5 millones de añoz luz...su luz hubiera llegado a la tierra mucho antes que el homo sapiens...

    desde los albores de la humanidad veriamos adromeda y no solo andromeda si no las 115 galaxias mas cercanas a la tierra como la enana del can o la gran nube de magallanes.

    PD: adnromeda tiene 9 Billones de edad

    ResponderEliminar
  28. Dentro de 7 millones de años pongan que esta noticia es verdad para los que no crean.
    Yo ya estaba preparando las birras para salir a mirar.
    Que carajo me importa si dentro de 7 millones de años se va a fundir el mundo o no..
    Que noticias de mierda

    ResponderEliminar
  29. PERO QUE IGNORANCIA DE LA GENTE CREEN QUE TODAVIA LA TIERRA ES EL CENTRO DEL UNIVERSO Y QUE NO HAY MAS. HAY QUE TENER RESPETO AL UNIVERSO Y POR QUE DE AHI PUEDE VENIR LA EXTINCION

    ResponderEliminar
  30. Hay que ser pelotud@ para preocuparse por eso ...hay miles de cosas antes para pensar...como porque son tan pelotudos.

    ResponderEliminar
  31. Mucho sentido común en muchos de los comentarios. Gracias a todos (aunque a algunos puede que les venga bien una tila para tranquilizarse.

    ResponderEliminar
  32. Mucho sentido común en muchos de los comentarios. Gracias a todos (aunque a algunos puede que les venga bien una tila para tranquilizarse.

    También, es cierto que el hambre en el mundo puede que sea algo más perentorio.

    ResponderEliminar
  33. ¿Siete mil millones de años? ¡¡¡Y yo con estos pelos!!!

    ResponderEliminar
  34. Hacer el amor que este mundo se va acabar

    ResponderEliminar
  35. Los que estamos al norte del ecuador debemos de ver hacia el sur, hacia el horizonte

    ResponderEliminar
  36. Madre de mi vida los comentarios.... la gente de verdad que esta gilipollas.
    Pero bueno, tambien hay comentarios acertados.
    Pero cuanta ignorancia, colega...
    Pero el precio se lo lleva el de la "energia de Planck" y sus ecuaciones. Que grande el tipo.. ajajaj

    ResponderEliminar
  37. Lo que esta claro, es que desde hace unos días casi todo el mundo sabe o conoce mas o menos el hecho de que la galaxia mas cercana a la nuestra es la galaxia Andromeda.. Que un tiempo en el futuro, ambas galaxia la Via Láctea y la galaxia Andromeda se fusionaran y que durante el mes de octubre podremos verla a simple vista, con un pequeño telescopio o prismáticos. La astronomía es interesante.
    Quizás a raíz de esta publicación se aficionen o les guste mas el tema ...

    ResponderEliminar
  38. importante.. todo ello... de siempre corr

    ResponderEliminar
  39. que impresionante noticia! vamos a mirar a ver si la vemos... Sino tendremos que ir a algún boservatoro para ver este excelente evento.

    ResponderEliminar
  40. Vamos a ver. Se quejan de que sólo se ve un puntito, pero si se compran un un telescopio o alquilan uno seguro que lo ven un poco mejor. Por favor respeten las publicaciones.
    Existen varias webs tiendas online que venden telescopios de todas las marcas y para todos los bolsillos.

    ResponderEliminar
  41. La galaxia de andrómeda es visible a simple vista siempre. Depende del lugar del mundo en que te encuentres para saber si podrás verla en una fecha determinada, o no.
    Yo vivo en Perú, y aquí es visible en los meses de julio a diciembre. El mejor mes de todos es octubre, porque llega a estar a unos 40° de altura sobre el horizonte, en dirección al norte.
    Por supuesto desde la ciudad es imposible verla debido a la polución lumínica, pero si se van a las montañas, o un lugar alejado de la ciudad en luna nueva, o cuando la luna no esté sobre el horizonte durante la noche, podrán apreciarla. Lo ideal es estar en altura, a unos 3000 metros para arriba.
    Existen aplicaciones para celular que te dirán hacia donde mirar, a qué hora sale y a qué hora se oculta. Pueden bajar el stellarium, skymap, o mapa estelar, entre otras.
    A simple vista se ve como una nube redonda amarillenta. Es increíble saber que la luz que ves tardó 2.5 millones de años en llegar a tu retina. Realmente te das cuenta de lo pequeño que eres, y que formas parte de algo gigantesco.
    También la he visto con un telescopio Celestron Nexstar 6SE, y se ve espectacular, sólo con el telescopio puedes verle las aspas y mayores detalles. Es increíble!
    Hay muchas personas que hacen astrofotografía, y justamente se dedican a retratar no sólo galaxias como andrómeda, sino también nebulosas, cúmulos, planetas, etc.
    Yo soy un astrofotógrafo aficionado, y en mi blog tengo algunas imágenes de galaxias y cúmulos que he logrado desde los andes peruanos. Si quieren saber un poco más sobre todo eso, los invito a mi blog: www.astrofotoperu.com

    ResponderEliminar
  42. Aluciné leyendo que Andrómeda "Es la galaxia mas cercana a la nuestra". ¿Qué pasó con la galaxia Enana de Can Mayor, la Elíptica de Sagitario y las Nubes de Magallanes? De terror, eh.itario y las Nubes de Magallanes? De terror, eh.

    ResponderEliminar