► Curiosidades ◄


Amplia recopilación de Misterios y Curiosidades de temas variados


Añadiré nuevas curiosidades de vez en cuando. 


Esto que vemos, es la entrada a lo que se conoce como ··Boveda del fin del mundo··   o  lo que es lo mismo: Bóveda Global de Semillas. 
Creado para salvaguardar la bio diversidad de las especies de cultivos que sirven como alimento en la Tierra, para en caso de una catástrofe mundial.

La bóveda es altamente resistente a la actividad volcánica, los terremotos, la radiación y la crecida del nivel del mar, y en caso de fallo eléctrico, el permafrost (capa de hielo permanentemente congelada) del exterior actuara como refrigerante natural. Esta situada bajo tierra en Svalbard, Noruega:







Restos arqueológicos de la civilización Maya de Tazumal en el Salvador. Esta zona esta dentro del área arqueológica de Chalchuapa, contiene restos milenarios de drenaje de aguas, tumbas, pirámides y templos:






Estamos viendo uno de los Monolitos de Manpupuner, conocidos como los ··Siete Gigantes de Komi ·· situados en Rusia. Un conjunto geológico formado por 7 monolitos con una altura de entre 30 y 43 metros:






Fases de despegue de un Cohete Soyuz TMA-19M. Es la versión oficial sobre la fotografía. Imágenes NASA:









Poderoso árbol del Parque Nacional de las Secuoyas en California, Estados Unidos
La Secuoya roja mas antigua tiene alrededor de 3200 año, muchas otras llegan a los 600 años. con una altura de 115 metros:







Maravillas de la Naturaleza. El volcan Ol Doinyo Lengai, es el único volcán activo del Mundo que expulsa lava nitro carbonatada, rica en sodio y potasio.

La lava toma este color blanco después de 3 horas lloviendo sobre su cumbre, al mezclarse con los materiales expulsados por el volcán. Situado en Tanzania, África:






Estamos viendo el ··Ring of life·· o ··Anillo de la vida··. 
Un gigante de 157 metros de altura con 3.000 toneladas de acero que cambia de color durante la noche, a modo de faro y quien sabe si algo mas que no sepamos, situado en Fushun, China:







El desierto de Namibia es el desierto mas antiguo del mundo, ha existido desde hace 80 millones de años, lo que significa que se formo durante la época de los dinosaurios:






Los bosques del centro de México son el hogar de la Mariposa Monarca, ellas se desplazan de forma masiva desde Canadá hasta los bosques de Oyameles en México, recorriendo hasta 4000 km:








Ecoducto o Puente ecológico para ayudar a los animales a cruzar la carretera, situado en Holanda:






Templo monolitico de Kailasa en Ellora, India
Tallado en una sola roca, se trata de un templo Hindu de 1.200 años:






Nebulosa S106 conocida como ··Angel de nieve cosmico··. 
La forma de las alas del ángel se deben a una estrella masiva, que debido a su gran actividad expulsa hacia fuera dos lóbulos gemelos de gas muy caliente de color azul brillante
Posee un anillo de polvo y gas a su alrededor con la apariencia de un "reloj de arena". Se encuentra a unos 2000 años luz de la tierra en la constelacion de Cygnus Loop.
Imagen de NASA / ESA / Telescopio espacial Hubble:






La Roca Parus es un Monolito de roca. Curiosa e insólita formación geológica.

La Roca Parus, es un Monolito de piedra con una antigüedad de 145 millones de años, situada en la costa nororiental del Mar Negro, en la Bahía de la ciudad de Gelendzhik, Rusia. 
Alcanza una altura de 25 metros, con una longitud de 20 metros y un 1 metro de anchura, lo que le da la forma de una vela cuadrangular. 
A  2.5 m de altura se halla una abertura con forma de ventana cuyo origen es desconocido:






Wadi Dawan es la ciudad que se alza sobre una roca de 150 metros en mitad del desierto en Yemen:





Fuerzas de la Naturaleza
El Lago salado Natron de Tanzania en África, puede en ocasiones alcanzar los 60° Centigrados de temperatura, una de sus características es que no tiene salida al mar, esta situado cerca del estratovolcan durmiente Ol Doinyo Lengai. Su color rojizo es debido a micro organismos y bacterias:





Cráneo Cyclope:


Cráneo Cyclope de origen Humano.
La Cyclopia (también conocida como cyclocephaly o synophthalmia) es una rara anomalía genética  ( de nacimiento ) que se caracteriza por el hecho de que el prosencafalo embrionario no divide correctamente las órbitas de los ojos en dos cavidades, en el útero de la madre.



Inusual doble tromba de agua marina:



Fenómeno atmosférico conocido como Tromba de agua, captada en Grand Isle, sobre la costa del estado de Luisiana en Estados Unidos.




Proyecto llamado "Albinos":



Imágenes del fotógrafo Gustavo Lacerd.
En el que trata de retratar a personas albinas en su vida diaria.




Imagen compuesta con datos reales de como era la Tierra hace cuatro mil millones de año:


Imagen de Simone Marchi (SwRI) / SSERVI / NASA.

Durante el Eon Hadean nuestro Sistema Solar era una galería de tiro para grandes rocas y trozos de hielo.
En la ilustración del artista se muestra como la Tierra podría haberse visto durante esa época, con características de impactos circulares que salpican el lado diurno, y la lava caliente fluyendo visible en la noche.
Mil millones de años mas tarde, en un sistema solar mas tranquilo, el primer Super-continente de la Tierra se formo.





Encontraron un barco bajo los cimientos de las dos torres derribadas en el World Trade Center de New York:


 Imagen del casco entre los restos. Foto vía AP.


El barco fue descubierto bajo los restos de las dos torres, por debajo del sitio de la excavación, aproximadamente a 6,7 metros por debajo del suelo. Mediante la recopilación de muestras y pruebas de la madera del casco de la nave, los científicos fueron capaces de determinar que el casco provenía de la misma época que la Declaración de Independencia, a finales del año 1700. Más concreta-mente, parece que el barco fue construido en un astillero de Filadelfia en torno al año 1773.





Fotografía captada en órbita desde el planeta Marte:


Imagen de NASA.
Las fotos tomadas desde la órbita de Marte han revelado 248 nuevos cráteres que han resultado ser colisiones con cometas y asteroides.





Suiza instalara 3 islas solares en un lago:



Tres islas flotantes cubiertas con paneles solares serán instaladas en el lago suizo de Neuchâtel, según un nuevo proyecto presentado por la compañía Viteos.
El proyecto consiste en la instalación de tres plataformas de 25 metros de diámetro con 100 paneles foto-voltaicos en cada una. Se ubicarán en una zona ribereña del lago, a unos 150 metros de la costa. El área está cerrada a la navegación, lo que permitirá evitar cualquier contacto con barcos.

Las islas tendrán un mecanismo especial que les permita seguir el movimiento del Sol: girarán 220 grados en la dirección del Sol durante el día y volverán a su posición inicial durante la noche.
Las estructuras se construirán sobre una base de bloques de hormigón colocados en el fondo del lago y se conectarán con la orilla por medio de cables eléctricos.





Cianobacterias terrestres podrían producir oxígeno en la atmósfera de Marte:



Estudiantes alemanes creen posible enviar cianobacterias a Marte para generar oxígeno a partir del diòxido de carbono, la atmósfera marciana esta formada en 96% por diòxido de carbono. Marte es un ambiente muy hostil para los futuros exploradores, y como cualquier otro planeta conocido no tiene aire respirable. 
La terraformación propuesta mediante procesos químicos inducidos podría dar un cambio acelerado de estas condiciones. Las cianobacterias viven en la Tierra en condiciones y lugares donde se esperaría que no haya vida. Se les encuentra en todas partes, declaró a astrowatch.net: Robert P. Schröder, que lidera el proyecto. 
La propuesta está participando en la competición universitaria que impulsa el proyecto Mars One, si ganase, se enviaría como parte carga a Marte a bordo de la misión sólo de ida de la compañía holandesa al planeta rojo. El equipo detrás de la iniciativa se compone de un grupo voluntario e interdisciplinario de estudiantes y científicos de la Universidad de Ciencias Aplicadas y la Universidad Técnica, ambas ubicadas en Darmstadt. El proyecto tiene como nombre Ciano Knights.






Niños desaparecidos:



Mas de 100.000 niños son reportados como desaparecidos en Alemania cada año. El uso de mapas interactivos, carteles descargables y otras herramientas innovadoras, utilizara el "Deutschland findet euch" ( traducido como: Alemania va a encontrarlos). Esta campaña se convirtió en la principal herramienta virtual de búsqueda para ayudar a encontrar a estos niños.





Científicos Daneses desarrollan sustancia que almacena y libera oxígeno:



Científicos de la Universidad del Sur de Dinamarca han desarrollado un material que puede absorber, almacenar y liberar grandes cantidades de oxígeno. También característica es la capacidad de absorber y liberar oxígeno varias veces sin pérdida de propiedades, como una esponja. La evolución de oxígeno se produce a baja calentamiento del material, que puede utilizar la luz.

Un componente clave de estos materiales innovadores es el cobalto. Dependiendo de la concentración de oxígeno, la temperatura ambiente, la presión atmosférica y otros factores, la sustancia puede absorber oxígeno a un ritmo diferente - en unos pocos segundos, minutos, horas o días. 
Esto permite, por ejemplo, para crear una máscara de múltiples capas, que proporcionará una persona con el oxígeno del aire ambiente sin la necesidad de equipo adicional. Material capaz de almacenar tres veces más oxígeno que el cilindro de oxígeno akvalangichesky con el mismo volumen, pero es capaz de producir oxígeno incluso del agua.

Con el nuevo material hay esperanzas de aquellos que requieran oxígeno médico pronto podría verse libres de llevar voluminosos tanques, mientras que los buceadores también podrían ser capaces de usar el material para absorber el oxígeno del agua, lo que les permite permanecer sumergidos durante mucho más tiempo. 

La sustancia es tan efectiva que sólo unos pocos granos son capaces de almacenar suficiente oxígeno para un solo aliento humano, mientras que un cubo lleno del nuevo material podría capturar toda una habitación de O2.






El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en la meseta del Collao en los Andes Centrales, a una altitud de 3.812 metros:

Imagen de NASA captada desde el espacio.





Una anaconda gigante:



Una anaconda gigante de aproximadamente 10 metros fue vista y fotografiada por mineros que trabajaban en una balsa que estaba anclada a las orillasen del rió, en la región minera de Garimpo na região en Brasil. Según contaron el ruido era demasiado grande parecía que una ola gigante que se acercaba, todo el mundo se apresuraron a ver lo que era llevándose una sorpresa en forma de anaconda gigante





Central nuclear de Fukushima en Japón:


Imagen gráfica de la agencia NOAA.
Fukushima esta liberando hasta 93 mil millones de becquerelios de cesio radiactivo en el océano cada día.. Imagen gráfica del recorrido impulsado por las corrientes oceánicas





La colaboración de NASA y Microsoft facilitara a los científicos  "El trabajo en Marte":


Información de NASA.

Nuevo software llamado Onsight utilizara la computacion holografica para superponer información visual y datos del robot Curiosity con el campo de vista del usuario. La informática holografica mezcla una visión del mundo físico con imágenes generadas por ordenador para crear un híbrido de lo real y virtual.





Misterioso y amplio circulo en el terreno, de origen desconocido:



Tiene un diámetro 250 metros, en medio de la Taiga o selva Siberiana a 100 km de Cherepovets en Vologda-Russia.





Puerta de Hayu Marka, La Puerta a ninguna parte de los ··dioses mitológicos·· :



También conocida como " Puerta a las estrellas". 





En el siglo VI:


Los monjes de la Orden de San Lázaro surgieron en Italia, dedicado al cuidado de los leprosos. En nombre de la patrona de la Orden fue la palabra "hospital". Originalmente organizado por monjes en refugios y hospitales para leprosos.





Мascara de origen milenario utilizada por un chaman en Siberia: 






Dilatación del espacio tiempo:


El circulo azul es el tiempo en la Tierra.
El circulo rojo es cuando la nave se desplazaba a una velocidad alta o cercana al velocidad de la luz.
Si una nave espacial que viaja a gran velocidad se ralentizará. Cuando los astronautas regresan a la Tierra, el tiempo habrá transcurrido más lento en la nave.Científicamente un viaje hacia el futuro, es posible.





El sincrotron es un tipo de acelerador de partículas. Se diferencia de otros aceleradores en que las partículas se mantienen en una órbita cerrada. Actualmente, hay cerca de 50 sincrotrones en todo el mundo, excepto en la Antártida y África:



Aunque esta en fase de construcción uno nuevo en África.





Maquina holandesa de pavimentación Tiger, a una velocidad de 2 metros por minuto:








Hombre ruso construye la casa con 12.000 botellas de champán:


 Imagenes de Valery Zvonarev.

Situada en la ciudad de Chelyabinsk, en Rusia, es una casa singular construida casi en su totalidad de botellas de champán. La rareza arquitectónica es la obra de un residente de la zona, de 52 años de edad, Hamidullah Ilchibaev. Cariñosa-mente denominada "Palacio de Oz".





Fruta del árbol Pandanus tectorius originario de Hawaii:








Esta edificación es la Ciudad de las Estrellas, la base de entrenamiento de Cosmonautas Rusos:








El águila calva protege a sus crías conservando el calor con capas de nieve:







Café frió con ajo, antigua receta Árabe. Con propiedades anti-bacterianas, el ajo es el mejor antibiótico de origen natural:


Se hierve el café con un diente de ajo al que le hemos realizado varios cortes superficiales.





Así veríamos el cielo, si la Tierra fuese un satélite del planeta Júpiter:







Este árbol se aferra a la vida con apenas unas pocas pero fuertes raíces:








Este espectacular animal es un Wombat de 29 años de edad:







IKABOT es un drone o avión no tripulado:








Este es el Stonehenge Sueco, conocido como ··Ales Stones·· Sitio arqueológico con Monolitos de 5500 años de antigüedad:








Aeronave espacial top secret:

Imagen de NASA.

X-37B avión espacial Militar, aterrizo después de casi dos años en órbita.
No tripulado, X-37B es el avión espacial militar de la Fuerza Aérea de Estados Unidos que realizo un aterrizaje en una pista autónoma el viernes 17 de octubre del 2014, la celebración de un vuelo de prueba orbital de casi dos años de duración en una misión récord
El avión espacial re-utilizable ha sido diseñado para ser lanzado como un satélite y aterrizar en una pista como un avión. De su misión se sabe poco o nada, es secreta.





Antirrhinum majus o Boca de dragón es una especie de planta de la familia Plantaginaceae, nativa de la zona del Mediterráneo:


Imagen de  Mustafa Öztürk.





Muro de Montmartre en París. Aquí las palabras ··Te amo·· están escritas en 311 idiomas:








Fortalezas Marinas Maunsell en Reino Unido eran pequeñas torres fortificadas construidas durante la Segunda Guerra Mundial:








Robotron es el único robot de 3 metros de altura construido por la corporación Tehnomoll en Rusia:







Vórtices creados por las alas de un avión comercial de pasajeros:







En esta imagen ahí 255 tonalidades de colores:



Esta imagen esta compuesta por 255 matices de colores diferentes. Si la miramos en pantalla completa, notaremos beneficios en nuestro sistema nervioso, influye de manera positiva en nuestro animo. Activa zonas de nuestro cerebros que teníamos dormidas.





Esta pecera consta de varias esferas conectadas para que los peces puedan convivir en distintos ambientes, esta fabricada con acrílico:







Copos de nieve bajo el microscopio electrónico:








Esto es Eleuthera en las Bahamas,tiene 180 km de largo y separa el Océano Atlántico del Mar Caribe:







Piedra de Opal, con un mar de nubes en su interior:








Las propiedades curativas de las piedras Malaquita:



La malaquita tiene una serie de propiedades útiles. Desde la antigüedad, la malaquita fue la "piedra de la salud", que absorbe la energía negativa. Mineral de color claro utilizado en el tratamiento de enfermedades del corazón, asma, reumatismo, enfermedades de los ojos y algunos trastornos ginecológicos. 

Polvo de malaquita tomada para el dolor en el estómago y el hígado. Piedra usado por las mujeres durante el embarazo. El o la que lleva malaquita, atrae la atención y el interés de los demás, se hace más elocuente.

Muy adecuado para los niños. Amuletos y talismanes de malaquita promueven la obediencia, la curiosidad, el talento de divulgación de los niños, protegerlos de los peligros
La malaquita, colocada en el hogar tienen un efecto beneficioso sobre la atmósfera psicológica de la casa, por lo que crea un ambiente más relajado y agradable.





En la antigua Roma:



La historia de esta botella data de la época Romana. Estos pequeños frascos de cristal se llenaban de lagrimas como un símbolo de Amor y Respeto.





Las Pleyades:


Las Pleyades son un cumulo abierto de estrellas visible a simple vista en el cielo nocturno, situado a un lado de la constelación de Tauro, que giran alrededor de Alcion, la estrella mas grande y brillante del grupo. Se encuentra a  380 años luz de la Tierra formando una espiral dentro de nuestra Galaxia la Via Lactea. Relacionadas con el antiguo Egipto.






Lo que parece ser un figura humana caminando sobre la Luna, fue encontrado en Google Moon:







Imagen inusual de la Luna:


El perfil irregular y luz Solar sobre la Luna, hace que se muestre esta espectacular imagen de los cráteres sobre su superficie





Avión Electric Tilt-Rotor Aircraft, no necesita cargar las baterías en la red eléctrica:



Vídeo del prototipo de avión del futuro en acción:






Propiedades beneficiosas del Kiwi:



El kiwi es capaz de aumentar el nivel de serotonina producida por el cuerpo (el neurotransmisor del sistema nervioso central, lo que estimula el sueño).





Insólito objeto encontrado en el planeta Marte:


Imagen original de NASA.

A medida que el rover o robot Curiosity se ha acercado a la colina Pahrump en el planeta Marte, se ha visto un paisaje interesante.

Ampliación de la foto original.
Salpicados por algunas rocas inusuales. La imagen ofrecida muestra una roca curiosamente redonda que abarca cerca de dos centímetros de diámetro. Al parecer, una versión más grande de numerosas esferas apodadas arándanos. Lo que causo esta redondez sigue siendo desconocido.

Imagenes de NASA / JPL-Caltech / MSSS.





Perforación reciente de la superficie en el planeta Marte:


Imagen de NASA.
El color se debe a que el hierro que compone el suelo marciano en la superficie se oxida y toma el color rojizo o anaranjado. La tierra del subsuelo no entra en contacto con el oxigeno y no se oxida tomando el color gris que vemos.

La atmósfera de Marte tiene oxigeno. Pero no se puede respirar. En primer lugar, porque la presión atmosférica es de solo 1/100 del que hay en la Tierra (similar a la que encontramos a casi 100 kilómetros de altura), y en segundo lugar, porque la proporción de oxigeno en esa atmósfera tan tenue es de solo el 0,15% (en la Tierra es del 21%).

Aparentemente tiempo atrás hubo una atmósfera mucho mas densa. Y era posible contener agua en la superficie. Y los volcanes y géiseres también han arrojado mucho oxigeno a la atmósfera en el pasado. Pero la escasa masa y gravedad del planeta no puede contener los gases mas livianos de su atmósfera, los que se pierden en el espacio, y solo se conservan los gases mas pesados, como el dióxido de carbono, que representa casi el 95% de su atmósfera. Y no hay efecto invernadero.





Aviones Dron equipados con láser:



En China se ha probado con éxito el primer sistema de interceptacion láser del país, para localizar e interceptar aeronaves a baja altura. Por la empresa tecnológica Jiuyuan.





Insólita rana con especiales características:



De acuerdo con un estudio dirigido por Don Larson de la Universidad de Alaska Fairbanks, Las ranas de la madera o Lithobates sylvaticus. Congelan hasta el 60 por ciento de sus cuerpos durante los largos inviernos extremadamente fríos de Alaska y sobreviven.





Cocodrilo gigante:


Los seres humanos son por lo general los depredadores, pero pueden ser presa también. Las personas en una aldea en el río Níger, en África estaban perdiendo compañeros aldeanos a un ritmo rápido y llamaron al ejército, que capturaron un cocodrilo de 7m y 1.200 Kg de peso.





Hombre Chino con rara anomalía genética:




En la parte superior del tronco, su pecho, hombro y espalda crece vello a gran velocidad.
Algunas personas le comentaban que se esta convirtiendo en hombre lobo. Ese tipo de comentarios le desagradan a este hombre que a acudido a especialistas para ver si tiene remedio su extraño padecimiento.



Los especialistas en genética después de hacerle diversos exámenes le dijeron que no implicaba riesgo para su salud.









El caballo mas grande del mundo:



Digger mide 2.02 metros el gigante vive en Inglaterra, en la finca de su dueña - Lisa MacFarlane. Es poseedor del récord  con 5 años de edad y con un peso de 1.200 kg.








¿Qué tan lleno de rocas esta el cinturón de asteroides? La respuesta podría sorprenderte:




Se podría pensar que está bastante lleno, ya que contiene unos 80.000 asteroides de más de un kilómetro. Hay aún más asteroides más pequeños, debido a que la distribución de los asteroides sigue una distribución de tamaño de ley de potencia.

Por ejemplo, con una ley de potencia de 1, por cada 100 metros de ancho del meteoro habría 10 con un diámetro de 10 metros y 100 con un diámetro de 1 metro. Basándose en observaciones del telescopio Spitzer, asteroides siguen una ley de potencia de alrededor de 2, lo que significa que es probable sobre 800000000000000 asteroides más grandes de un metro dentro del cinturón.
Eso es un montón de rocas. Tanto es así que la luz del sol de dispersión fuera del cinturón de asteroides y otro polvo en el sistema solar es la fuente de la luz zodiacal.




Pero también hay una gran cantidad de volumen dentro del cinturón de asteroides. El cinturón se puede decir que ocupa una región alrededor del Sol de aproximadamente 2,2 a 3,2 veces la distancia de la Tierra al Sol desde el Sol (UA), con un espesor de alrededor de 1 UA. Un poco de matemáticas nos da unos 50 billones de billones de kilómetros cúbicos en su volumen total.
Así que a pesar de que hay miles de millones de asteroides, cada asteroide tiene miles de millones de kilómetros cúbicos de espacio de media. El cinturón de asteroides es apenas algo que se consideraría lleno.




Se debe enfatizar que los asteroides en el cinturón no se distribuyen de manera uniforme. Ellos se agrupan en familias y grupos. Pero incluso esa agrupación no es significativa en comparación con el vasto espacio que ocupa. 

Incluso se puede hacer un cálculo muy aproximado para tener una idea de cuán vacía el cinturón de asteroides es en realidad. 
Si asumimos que todos los asteroides yacían dentro de un mismo plano, entonces. 
En promedio: hay 1 asteroide dentro de un área aproximadamente del tamaño de Rhode Island. Dentro de todos los Estados Unidos habría unos 2.000 asteroides, la mayor parte de ellos sólo un metro de diámetro. Las probabilidades de ver un asteroide lo largo de un viaje por todo el país, y mucho menos golpear uno, sería increíblemente pequeña. Así que usted puede ver por qué no nos preocupamos por las sondas espaciales que golpean un asteroide en su camino hacia el sistema solar exterior. 








La Marina de EE.UU. está adaptando láseres gigantes en sus barcos:




Este verano, el buque anfibio USS Ponce EE.UU., que está en servicio en el Golfo Pérsico, está equipado con un láser de estado sólido enorme, que es capaz de destruir a los aviones no tripulados y a  barcos a una distancia de varios kilómetros.




El láser requiere 30 kilovatios de potencia y un marinero para controlarlo, que es mucho más barato que los misiles. Por ejemplo, un misil interceptor cuesta alrededor de un millón de dólares, mientras que el costo de un rayo láser se disparó un par de dólares. Además, el láser se puede utilizar y no requiere reposición constante de municiones

Sin embargo, el láser tiene puntos débiles. Por ejemplo, no funciona con lluvia o en la presencia de polvo en el aire, aunque los expertos dicen que ha encontrado una manera de hacer frente a estos disturbios.


Vídeo relacionado con el tema:











AT ··Transformer Panther, Caballero Negro·· :


Completado totalmente en diciembre de 2013, a principios del 2014 tuvo los primeros vuelos.




Prototipo probado con éxito, de vehículo que puede moverse en el suelo como un SUV, y si es necesario usa sus ocho elices de despegue vertical para moverse a través del aire y aterrizar en la zona deseada .Estar equipado con motores turbodiesel.




··Transformer·· sera capaz de transportar hasta 5 pasajeros (o 450 kg) a una velocidad de 130 nudos (241 Km / h), el alcance maximo es de 250 millas nauticas (463 km).











Coche híbrido:



Ford se prepara para mostrar un coche híbrido que funciona con energía solar. Un paso mas relacionado con las energías limpias.








Satélites-Cubos están orbitando la Tierra:


Cubesats de NASA.


Miden diez centímetros de lado, CubeSats - cada uno tienen más o menos el tamaño de una taza de café grande - están diseñados para ser de bajo costo, tanto para construir y poner en marcha. La imagen de arriba, tres CubeSats fueron liberados de la Estación Espacial Internacional (ISS) en noviembre del 2013 por el brazo del módulo Kibo Laboratorio japonés.

CubeSats son frecuentemente creados por los estudiantes como parte de la ciencia Universitaria o proyectos de ingeniería e incluyen misiones tales como la recopilación de imágenes de gran angular de la Tierra, poniendo a prueba las comunicaciones de radio orbital, monitoreo campo magnético de la Tierra, y la exploración de las radiaciones de los alrededores de la Tierra. Dependiendo de la altura exacta de su liberación, CubeSats volverá a entrar en la atmósfera de la Tierra en una escala de tiempo que oscila de meses a años.






Explosión brillante de la Luna:



Durante los últimos ocho años, los astrónomos de la NASA han estado monitoreando la Luna en busca de signos de explosiones causadas por meteoroides o asteroides que golpean la superficie lunar. 
"Lluvias de meteoros lunares" han resultado ser más común de lo que se esperaba, con cientos de efectos detectables que ocurren cada año.
Ellos acaban de ver la explosión más grande en la historia del programa.


"El 17 de marzo de 2013, un objeto del tamaño de una pequeña roca golpeó la superficie lunar en el Mare Imbrium," dice Bill Cooke, de la Oficina de Medio Ambiente sobre Meteoritos de la NASA. "Explotó en un instante casi 10 veces más brillante que cualquier cosa que hayamos visto antes."

Vídeo de la NASA relacionado con el tema:








El avión ··Solar Impulse··  :



Sabias que ··Solar Impulse·· ha demostrado que un avión de energía solar puede volar día y noche sin combustible.
Aquí está. La primera foto del avión Solar sobre el puente Golden Gate!.
Solar Impulse despegó de Moffett Airfield las instalaciones de la NASA en Mountain View-California, a las 7:00 am PDT (UTC -7).





El árbol de la Higuera:



Sabias que el árbol de la Higuera tiene la capacidad de crecer en la pared, en este caso de una casa abandonada en Panamá.





 “Ice Rider” de  Matthieu Paley:



“Ice Rider” de Matthieu Paley muestra a un hombre montando un caballo blanco en el Lago Baikal, de Siberia. 
Son muchos los factores que se conjuntan para hacer de esta imagen algo impresionante: la visión a ojo de pájaro que hace del jinete y su caballo una especie de ser miniatura viajando por las venas de un enorme organismo, la noción épica de atravesar el hielo de Siberia, el lago más viejo del mundo y por supuesto la técnica fotográfica que nos remonta a una especie de realismo mágico.





El cerebro humano:



Tiene una capacidad de almacenamiento estimada de 256 exabytes (o 256 000 000 000 gigas), el equivalente de 1,2 millones de unidades de disco duro de PC , CDs suficientes para hacer una pila que llegaría mas allá de la Luna y el equivalente a 15 bibliotecas por cada persona en el planeta.




Un autobús que puede viajar a velocidades de hasta 250 kmh -Superatobus Wubbo Ockels-  :



Tiene 16 puertas y puede transportar hasta 23 pasajeros con un excepcional nivel de confort. Fabricado en Holanda.




Esta fotografía obtenida 03 de enero 2013 por cortesía de la NASA muestra un meteorito del tamaño del puño apodado "Belleza Negra":

Imagen de NASA

Podría desbloquear pistas vitales sobre la evolución geológica del planeta Marte, desde el lugar cálido y húmedo que una vez fue a su actual estado frío y seco, dijo la NASA. Descubierta el 3 de enero de 2013 en el Desierto del Sahara.






Piedra preciosa llamada o conocida con el nombre de Ópalo:


El ópalo es una de las mas bellas de las piedras preciosas. Estas piedras pueden parpadear todos los colores del espectro con un brillo que puede incluso superar a la del diamante.







En esta imagen se capta un proceso asombroso llamado "Lavado de arena" , que propone mover 30 millones de toneladas de agua y sedimentos del rió Amarillo en China:









Radar Cap radio-protector: 

Esta misteriosa esfera del tamaño de una casa de tres pisos es un milagro en medio de la nada.


Esta situada en lo mas profundo del bosque, cerca del norte Dubna, en  Moscu, Rusia.
El radar Cap radio-protector situado cerca de Dubna en Rusia es conocido por sus efectos acústicos.


Se trata de la cúpula de un Radar de detección de largo alcance oculta por arboles y un paisaje con un clima extremo.





Cómo ocultar una torre de telefonía celular en Arizona:







Los ingenieros han encontrado una manera fácil de llevar un poco de luz a los Alpes italianos:




Viganella es una pequeña ciudad italiana que se encuentra a 130 km al norte de Milán, en un valle alpino profundo y estrecho donde durante meses no llega la luz del Sol, todos los años apartir del 11 de Noviembre el Sol está por debajo del borde de las montañas y sólo reaparece el 2 de Febrero.

 Los picos circundantes se elevan por encima de los tejados, cubriendo con una sombra triste , por lo que en los meses de invierno, la gente del pueblo no ve el sol. Utilizando grandes espejos consiguen la tan deseada luz Solar.





Tropical Paradise Island, es un inmenso yate que surcara los océanos muy pronto:




Tropical Island Paradise es un gran yate con una longitud total de 90m (295pies), que como podrás imaginar viendo la imagen superior es un proyecto millonario que no todo el mundo podrá disfrutar.
 El superyate está diseñado para acomodar a 10 viajeros más la tripulación.
El casco se construirá con acero especial junto con una mezcla de aluminio y PRFV. El barco será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos.


El exterior del yate es lo que más llama la atención ya que parece una pequeña isla volcánica, sin perder el diseño de los barcos más contemporáneos. La cubierta exterior es una playa privada, bueno, más bien una “cala”, que está formada por una piscina que se forma desde el llamativo volcán. Toda la zona está formada por árboles y cañas que le proporcionan un aspecto mucho más verdadero.

Detrás de estas cabañas hay una zona de bar, sala de estar y un área para disfrutar de unas agradables comidas al aire libre. La cubierta de popa presenta una plataforma de aterrizaje para helicópteros. En el interior del volcán, los huéspedes podrán disfrutar de una suite formada por un balcón y un salón que permite disfrutar de las vistas de la cascada.





Esta imagen es real y se encuentra en nuestros Mares:



El mayor vertedero del mundo flota en medio del Océano Pacífico.
Entre las costas de California y Hawai, en una zona de calmas, se acumulan los desechos de nuestra sociedad de consumo y despilfarro. Una gigantesca mancha de 3 toneladas de plásticos se extiende por una superficie dos veces más grande que los Estados Unidos..


Este volumen es seis veces mayor que la cantidad de plancton que vive en sus aguas. Parcialmente disuelta en pequeños trozos, semisumergida y en movimiento, su localización es muy complicada incluso utilizando satélites. 

Pero está ahí, cada vez más grande y cada vez más espesa.
En el mundo se producen al año más de 100 millones de toneladas de plásticos,  
que en un 10 por ciento acaban en el mar. Los ambientes marinos son incapaces de digerir tanta basura, cuyo reciclaje natural necesita decenas de años para lograrlo. Un tiempo durante el cual botellas, envoltorios y toda clase de desperdicios flotan libres a lomos de las corrientes, convirtiendo la superficie marina en una asquerosa sopa de residuos. 

Y el problema no es tan sólo estético. Más de un millón de aves y cien mil mamíferos marinos y tortugas mueren cada año al ingerirlo accidentalmente o enredarse en él. Charles Moore, oceanógrafo estadounidense y creador de la Fundación de Investigación Marina Algalita, ha llegado a la conclusión de que “nadie puede limpiarla y la mancha sigue aumentado”. 

De hecho, los científicos han descubierto que en las costas de Japón el número de partículas de plástico en el agua se multiplica por diez cada dos o tres añosAlan Weisman, en su fantástico libro, asegura que si mañana los humanos dejáramos de existir, esta capa de basura en el mar seguiría flotando allí durante muchos años después de nuestra desaparición.





Científicos de la NASA han fotografiado una piedra que rodo por la superficie de la Luna:


Imagen de LROC / NASA.

 La imagen, captada por el Lunar Reconnaissance Orbiter Camera (Cámara de Reconocimiento Lunar Orbiter), muestra la piedra que al final cayo en el cráter Schiller en la Luna.





 La carretera de Bijodaira a Murodo discurre entre muros de hasta 20 metros de altura de nieve:






Se trata de Yuki-no-Otaki, un Cañón de nieve en la prefectura de Toyama en Japón, también conocida como la ruta de montaña Tateyama, montañas  situadas a 300 metros sobre el nivel del mar,  el invierno aquí dura de noviembre a abril.





Nuestro planeta, no es una esfera perfecta:


Imagen vía: Centro Helmholtz Potsdam.

Imagen real de la Tierra, creada por  el Centro Helmholtz Potsdam, realizada a partir de los datos sobre su campo gravitatorio obtenidos de varias fuentes, nos da una idea de su forma real, parecida a una patata.





La habitación mas silenciosa del mundo:


La habitación mas silenciosa del mundo, absorbe el 90 % de los sonidos en su interior .
Entra en el Guinness World Récords como el lugar mas tranquilo del mundo. La gente puede permanecer en este ambiente "anecoica" un máximo de 45 minutos, a partir de ahí empiezan a surgir alucinaciones.





El Sistema Solar en un reloj de pulsera:


La ingeniosa maquina se llama  ··Complication Poetique Midnight Planetarium·· .
Cuesta la friolera de 245.000 $, a menos que se obtenga la versión con diamantes incrustados por 330.000 $.

Vídeo de este ingenioso super-reloj de pulsera:







Aguijón de una abeja y una aguja bajo el microscopio, la Naturaleza posee la mejor tecnología:






Así veríamos la arena bajo un microscopio:








Los mundos en miniatura de Catherine Nelson:


Catalina Nelson es un artista visual que utiliza la fotografía y el medio digital para pintar imágenes juntas en paisajes personales e imaginarios.

                                                    Mas imágenes en su web: Catalina Nelson. 





··Earthrace·· Futuro concepto de navegación:




Earthrace es un bote trimarán de 78 pies de eslora, cuyos motores son alimentados por combustibles alternativos. Parte de su propósito ha sido romper el récord de circunnavegación del globo terráqueo usando sólo combustibles renovables.

Vídeo sobre el tema:

Earthrace Trailer from Rob Drewett on Vimeo.



Boeing sigue desarrollando un proyecto a largo plazo llamado CHAMP. El concepto es un portador en forma de un misil de crucero:



Instalado a bordo un potente transmisor de microondas direccional. CHAMP esta preparado  para irradiar a la vez  varios objetos individuales, quemando todos sus componentes electrónicos. Mas información aquí: CHAMP.








Concepto llamado Portable Power Center (PPC) - una turbina de viento móvil basada en los remolques:


Las turbinas de viento tienen el potencial de ser muy útil para proporcionar energía renovable a comunidades remotas que tienen poca o ninguna infraestructura. Por desgracia, las turbinas más grandes tienden a requerir un tiempo relativamente grande en su puesta a punto, con un equipo especializado necesario para construir y mantener las turbinas.
El Centro de energía portátil (PPC) por Uprise Energía innova en este sentido, proporcionando una unidad autónoma que se pliega dentro de un contenedor de transporte, y se puede transportar en camión.


El PPC está clasificado como una turbina que proporciona 50 kilovatios (kW) , y  Uprise Energy, con sede en San Diego, afirma que pone el poder suficiente para suministrar electricidad a un máximo de 15 hogares medios con vientos 20 km / h y a 71 hogares con vientos 32 km / h. Cada uno de los álabes de la turbina son 21 pies (6,5 metros) de largo, y cuando está funcionando, toda la altura de la máquina es de alrededor de 80 pies (24 metros), con un peso de unos 12.000 libras (5.300 kg).




Mas curiosidades Continuar>>



No hay comentarios:

Publicar un comentario