jueves

● Seres de luz, Mensajeros entre el Bien y el Mal. Los 7 Arcángeles.

מַלְאָך הַפָּנִים
Son los augustos Siete Iluminados por la luz de la Trinidad.
Fueron ellos quienes elaboraron los mundos a las ordenes de Dios Padre. Las siete entidades que todas las culturas mencionan con diferentes nombres. Son conocidos en la India como Los Siete Hijos de Aditi, también en otros sitios de oriente son los llamados Siete Espíritus del Sol. En el Cristianismo y el Islam son los Siete Grandes Arcángeles. En Hebreo son los מַלְאָך הַפָּנִים.


http://azulestrellla.blogspot.com.es/
מַלְאָך הַפָּנִים

Después de la Santísima Trinidad: Padre, Hijo y Espíritu Santo, ellos Son los reyes del Universo. No existe otro poder tan grande como el de los Arcángeles, son los representantes directos de Dios.
Son llamados en otras culturas, los constructores del Orden Universal, los Arquitectos del Universo, Los Siete Iluminados, etc., Tienen diferentes misiones, y definidos son sus reinos.




El primer Ángel creado por Dios: 

Es Miguel, es el líder de todos los Arcángeles y está a cargo de la protección, valor, fuerza, verdad e integridad.

El significado de su nombre: “Semejante a Dios”.

El Arcángel Miguel nos protege física, emocional y psíquica-mente. Su función principal es librar a la Tierra y a sus habitantes del miedo. Lleva una “espada de fuego” que utiliza para “cortar” a través de cordones etéricos y nos protege de Satanás y entidades negativas. El arcángel Miguel es el líder de los ejércitos de ángeles. Es el "Jefe de los Ejércitos de Dios" en las religiones judía, islámica y cristiana.

Arcángel Miguel. Imagen de Howard David Johnson.

Se le representa con armadura de guerrero o de soldado centurión. Su armadura significa la fuerza de voluntad para enfrentarse a los desafíos de la vida. Representa también la Fe y la seguridad en el Bien, el escudo representa el Universo. Es la protección que le dice a su adversario que no puede vencer al Amor.

El Arcángel Miguel es, ante todo, el enemigo de Satanás. También es el ángel de la muerte ya que se dice que le ofrece a las almas la oportunidad de redimirse antes de morir. Su tercera labor es la de pesar las almas en una balanza perfecta en el día del Juicio Final. Es también el guardián de la Iglesia universal.

Cuando está a tu alrededor se pueden ver destellos o flashes de luz brillante de color azul o púrpura. Llama a Miguel  si sientes que te falta compromiso, motivación y dedicación a tus creencias, el coraje, la dirección, la energía, la vitalidad, la autoestima, la dignidad.
Miguel nos ayuda a entender el propósito de nuestra vida.
Miguel nos ayuda a seguir nuestra verdad sin poner en peligro nuestra integridad y nos ayuda a encontrar nuestra verdadera naturaleza y para ser fiel a lo que realmente somos.

Tanto a nivel literal como simbólico, el Arcángel Miguel representa la justicia y la lucha por el bien. Y su color es plata o plateado.


Arcángel Rafael:

El significado de su nombre: “Poder sanador de Dios”, “El Divino se ha curado”, “Dios sana”.

La palabra hebrea Rafa significa “doctor” o “sanador”. El Arcángel Rafael es un poderoso sanador y ayuda a todas las formas de curación, en seres Humanos y animales. Él ayuda a sanar rápidamente el cuerpo, la mente y el espíritu.
Él es muy dulce, cariñoso, amable y gentil. Debes saber que él cuando este cerca de ti quizás puedas ver chispas o destellos de luz verde.


Azulestrellla
Arcángel Rafael.

Parte del trabajo de la curación del Arcángel Rafael implica liberación curación de cuerpo y espíritu. A menudo trabaja con Miguel para exorcizar entidades desencarnadas y lugares. Así como un sanador, Rafael es conocido como el “patrón de los viajeros”. Hacemos un llamamiento a Rafael cuando se está de viaje, para asegurar un viaje seguro. Rafael también ayuda con viajes espirituales hacia nuestro interior ayudando en la búsqueda de la verdad y el equilibrio mental,espiritual y fisico.
Rafael puede ser llamado para ayudar a los doctores, terapeutas y cirujanos.

También ayuda a establecer las prácticas curativas. Rafael no sólo te ayudará a sanar el dolor físico, emocional y mental, sino que también te curará las heridas de vidas pasadas. Otras áreas de ayuda con Rafael es la búsqueda de mascotas perdidas, reducir y eliminar las adicciones y los antojos, la clarividencia, traer la unidad a tu vida, si te se sientes fuera de contacto con tu espiritualidad y si has perdido a tu pareja y o tu alma. Representa el aspecto de Dios que ayuda al ser humano a mantener el balance de las emociones y la salud del cuerpo.

En el Islam, al Arcángel Rafael se le llama Israfel. Es reconocido como uno de los grandes arcángeles. Según el Hadith, una colección de textos acerca del profeta Mahoma, Rafael será el ángel encargado de dar la señal el día del Juicio Final.

Según el Corán, ha estado en espera de las órdenes de Alá para llevar a cabo esta labor. El Corán dice en el capítulo 69 (Al Haqqah) que el primer sonido de la trompeta lo destruirá todo, y en el capítulo 36 (Ya Sin) dice que los humanos que han muerto regresarán a la vida con el segundo sonido. Según la tradición islámica, el arcángel Rafael es un gran músico que canta alabanzas a Dios en más de 1,000 idiomas distintos.

Y su color es el verde, el color de la Naturaleza, la esperanza y la regeneración. Se asume que es uno de los arcángeles que menciona el Apocalipsis 8:2 cuando dice "Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, a los cuales se les dieron siete trompetas."


Arcángel Gabriel:

 El significado de su nombre: “Fuerza de Dios”, u “hombre de Dios”.

El Arcángel Gabriel es conocido como el “mensajero” es uno de los cuatro Arcángeles mencionados en la tradición hebrea, además es considerado como uno de los dos ángeles de más alto rango en la tradición religiosa judeo-cristiana e islámica. Gabriel es un arcángel poderoso y fuerte, y todos los que invocan su voluntad se encuentran empujados a la acción que lleva a resultados beneficiosos. El Arcángel Gabriel representa ante todo la pureza.


Arcangel Gabriel.

Guía las emociones y sentimientos puros que lleven al ser humano a la bondad y el amor divino. Intercede y aboga porque los seres Humanos puedan mantener o recuperar la inocencia, pureza y alegría que tuvieron durante sus primeros años de vida. A la hora de la muerte, cuando el alma deja atrás su coraza en la Tierra y vuelve a su estado original, ahí está también el Arcángel Gabriel para indicarle el camino.

Gabriel puede traerte mensajes al igual que lo hizo a Isabel y María de los nacimientos inminentes de sus hijos, Juan el Bautista y Jesús de Nazaret. Si estás pensando en comenzar una familia, Gabriel ayudará a los padres esperanzados con la concepción o durante el proceso de adopción de un niño. Ponte en contacto con Gabriel si tu tercer ojo está cerrado y tu visión espiritual se bloquea, si deseas recibir visiones de orientación angelical respecto a la dirección que debes ir en la vida, si deseas recibir profecías o información de los cambios que se avecinan, si necesitas ayuda en la interpretación de tus sueños y visiones.

Gabriel ayuda a cualquier persona cuya finalidad en la vida consiste en el arte o la comunicación. El actúa como un entrenador, inspira y motiva a los artistas, periodistas y comunicadores y les ayuda a superar el miedo y la dilación. Gabriel también te ayudará a encontrar tu verdadera vocación. Pídele a Gabriel si te has desviado del camino de tu alma, si deseas entender tu plan de vida y propósito.

Al Arcángel Gabriel se le identifica con los medios de comunicación por su papel de mensajero en las escrituras. Inspira a los seres humanos en las comunicaciones de todo tipo, como la televisión, Internet y el cine. Aunque el ser humano mantiene su libre albedrío a la hora de decidir lo que comunicará y cómo, el Arcángel Gabriel se encarga de guiarlo en la comunicación ética y en la responsabilidad ante sus semejantes.

También puede ayudar orientarte en las decisiones importantes de tu vida como por ejemplo: si estás pensando en cambiar de carrera, o si no sabes si irte a vivir a otro país y comenzar de nuevo, sobretodo en cuestiones muy importantes y que para ti pueden llegar a ser decisivas.
Llama a Gabriel si tu cuerpo está lleno de toxinas y quieres purificarlo, y si tus pensamientos son impuros o negativos, en definitiva si tienes la necesidad de limpiar tanto tu cuerpo como tu espíritu. Se dice que el Arcángel Gabriel tocará la trompeta el día del Juicio Final para despertar las almas que estén dormidas. A veces este papel se le asigna también al Arcángel Miguel, en el arte y la literatura el encargado de tocar la trompeta es casi siempre el Arcángel Gabriel.

Desde el principio hasta el final, es el Arcángel de la Pureza guía al ser humano hacia el amor de Dios. Y su color es el blanco.



Arcángel Uriel:

El significado de su nombre: “Dios es luz”, “La luz de Dios”, “El Fuego de Dios”.

El Arcángel Uriel es considerado como uno de los más sabios Arcángeles a causa de su información intelectual, soluciones prácticas y visión creativa. Considerado como el Arcángel que ayuda con los terremotos, inundaciones, incendios, huracanes, tornados, cambios en los desastres naturales de la Tierra, llama a Uriel para evitar tales eventos o para sanar y recuperarte de las secuelas después de los desastres naturales. Representa la fuerza todopoderosa del espíritu de la vida en la Tierra.
Su atributo es una llama de fuego que representa su misión de despertar la conciencia de los seres Humanos con el fuego de la verdad.


Arcángel Uriel.

Puede llevar un libro o pergamino. Este atributo representa su papel de observador divino. Lleva la cuenta de los sentimientos, pensamientos y actos de los seres humanos durante su recorrido por la vida. A Uriel se le representa vestido de rojo o anaranjado y dorado, colores relacionados al fuego y a sus cualidades de transformación, destrucción del mal e iluminación espiritual.

Son además los colores del Sol, el astro con el que se asocia a Uriel. Y su color es el rojo.



Arcangel Jophiel:

El significado de su nombre: "El que guarda el Árbol de la Sabiduría".

Al Arcángel Jophiel se le ha llamado el Arcángel del Paraíso y el ángel patrón de los artistas. Esta conexión se debe a la asociación de Jophiel con la sabiduría y el Ángel de la Presencia. Es por eso que rige el color amarillo, "símbolo de sabiduría, iluminación y constancia".
Jophiel representa el poder de la luz del conocimiento ante la oscuridad de la ignorancia. Es la representación de la energía que disuelve el orgullo falso, la estrechez de la mente y los malos hábitos que previenen la absorción del conocimiento, como la indisciplina, la falta de concentración y la falta de humildad.


Arcángel Jophiel.

La energía que representa el Arcángel Jophiel ayuda al ser Humano a limpiar la contaminación mental y física para alcanzar la belleza de Dios, como su nombre indica.También promueve la inspiración artística e intelectual, brindando ayuda con proyectos difíciles y creativos.

Llamar mentalmente al Arcángel Jophiel es sinónimo de pedir ver la belleza y las posibilidades del mundo que te rodea.Y su color es el amarillo.



Arcángel Zadquiel:

El significado de su nombre: es “la justicia de Dios”.

Por ser la “justicia de Dios” es también el ángel de la benevolencia y la misericordia. Es el arcángel de la libertad, que le recuerda al ser Humano que tiene libre albedrío para actuar y tomar decisiones propias. Al igual que Dios es infinitamente justo, El Arcángel Zadquiel representa la capacidad divina del perdón. Es el patrón de todos aquellos que perdonan.
El Zohar lo nombra como uno de los dos Arcángeles que ayudan al arcángel Miguel a pelear contra el mal. Aquellos que lo llaman, piensan que ayuda a la gente a ganar dinero y que los motiva a ofrecer donaciones de caridad.


Arcángel Zadquiel.

El Arcángel Zadquiel es el encargado del rayo violeta, que facilita la meditación y realza las habilidades psíquicas.
Es el ángel de la misericordia, el perdón y la libertad ayuda a la gente a acercarse a Dios y aceptar su gracia misericordiosa. Zadquiel ayuda a las personas cuando han hecho algo incorrecto, acercándolas a Dios y guiándolas a reconocer el amor y el perdón divinos. Motiva a las personas a orar y entrar en comunión con Dios.
El poder de Zadquiel para inspirar el perdón en el ser humano incluye la motivación para perdonar a las otras personas. Es el ángel que te guía en el camino del perdón y te presenta la posibilidad que Dios te ofrece para liberarte de las cadenas del resentimiento.

El Arcángel Zadquiel te ayuda a imponerte ante el dolor para encontrar tu capacidad de perdonar. Y su color es el violeta.



Arcángel Metatrón o Chamuel:

El significado de su nombre: “el que comparte el trono”, “el que guarda” o “el que se sienta detrás del trono de Dios”.

Recibió de Dios el derecho a sentarse en un trono en el cielo. Este gran arcángel tiene un lugar importante en el judaísmo místico y en el pensamiento de la Nueva Era.
El narrador, Rabbi Ishmael, describe al Arcángel Metatrón de dos maneras: como un ángel primordial (9:2–13:2) y como el ser Humano que se transformó en Arcangel. Metatrón es el ángel que guió a los Israelitas en el éxodo.Metatrón es el ángel patrón de los niños, Metatrón supervisa cuando ayudan a las almas a hacer su transición del plano físico al espiritual.


Arcangel Metatrón.

Los ángeles guardianes pueden consultar a Metatrón en su rol de guardián de los registros akásicos . De esta manera, Metatrón ayuda al ser humano a perfeccionar su alma.

Los registros akásicos son una manera de explorar las vidas pasadas pues contienen “la mente de Dios” o la memoria de todo lo acontecido desde el principio de los tiempos. Y su color es el Dorado.




8 comentarios:

  1. Muy buena pagina y muy interesantes mensajes.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena pagina y muy interesantes mensajes.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡Me encantó que hermoso, muchas gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, importante conocer las características y Servicios que Dios nos dá a través de sus Maravillosos Arcángeles. Hoy recibí la información completa y lo agradezco . Yo Amo a los Arcángeles.

    ResponderEliminar
  5. Quisiera saber a que se refería que aún no es su momento tiene mucho que hacer. Cuando me moría en mi habitación después de un aborto ya no había dolor escuche voces y vi una luz brillante que me dio paz. Quisiera saber quiénes eran no los pude ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 🌬️ Nota, informe de Azulestrellla 📝

      Según uno de los principales investigadores de este fenómeno, el doctor en medicina y filosofía Raymond Moody:
      Los pacientes que han asegurado vivir este tipo de fenómenos coinciden en un patrón general de varias fases consecutivas, aunque no todos completan este itinerario y muchos solo atraviesan por algunas:

      ⏺️El paciente se siente flotar sobre su cuerpo, y ve el dormitorio, el quirófano o el lugar en el que se encontraba, e incluso oye la declaración de su propio fallecimiento.

      ⏺️Después, siente que se encargan eleva y que atraviesa un oscuro túnel mediante una escalera o flotando en el vacío, y con una relativa rapidez.
      Ve aparecer una figura al final del túnel (que suele describirse como hermosa, blanca o transparente; a veces hay paisajes, voces o música).

      El paciente pasa a ser espectador, no siente dolor ni molestias: solo percibe una paz interior.
      Algunas personas, sin embargo, aseguran haber tenido experiencias terroríficas en el más allá.

      ⏺️Familiares o amigos difuntos van a su encuentro.
      Aparece una presencia o voz que se define en función de las creencias religiosas del paciente (puede tratarse de Jesucristo, de un ángel, etc.), y se establece un diálogo sin palabras con ese ser que parece conocer todo sobre el moribundo.

      ⏺️Se presenta una visión global pero íntegra de lo vivido, como si viese “su película”; el modelo más ajustado para describirlo según los testimonios es como el de una sucesión de filminas de momentos sueltos de la vida, no necesariamente importantes.

      Tras esta revisión se lleva a cabo una evaluación ética de las experiencias.
      El sujeto se ve delante de un obstáculo o "frontera" y toma conciencia de que aún no ha muerto, y aunque sigue sintiendo una paz y tranquilidad indescriptibles y acogedoras, se da cuenta, y también eso le indican sus acompañantes, de que debe volver.

      Verdadero retorno a la vida terrenal, acompañado de un sentimiento de pesar por no ser capaz de permanecer en el más allá, y una sensación de sufrimiento para volver a su cuerpo físico.

      ⏺️Miedo para informar de la experiencia a los demás por miedo a no ser creído, pero al mismo tiempo el deseo de hacerlo como un deber de compartir algo muy valioso e importante.

      ⏺️Desaparición del miedo a la muerte; no se desea morir, pero se contempla la muerte ahora como una transición feliz a una realidad superior.
      Mejora sustancial de los valores en que se vive la vida, colocando como el objetivo principal el amor, la coexistencia con todos los seres y la búsqueda de la armonía con ellos.

      Estos aspectos tienen habitualmente, aunque no necesariamente todos, en cada ECM. Tras este proceso quienes lo han experimentado pierden el miedo a la muerte; no desean morir, pero se toman las cosas con más calma, serenidad y filosofía y, en cierta medida, son mejores personas, se preocupan más de los demás y son más felices...

      Eliminar
  6. Maravillosa Enseñanza Hermanita de *Senda*...nos has regalado...Nuestro Creador tiene sus Administradores y Comandantes Celestiales...para nuestra Asistencia en este Plano...ya que Todos provenimos de uno de los 7 Rayos Primordiales de su Creación...! Siendo Mikaelus de Nebadon ("Libro de ÚRantia...), quién está a Cargo de Nuestro Sector de Nuestro UniVerso...Infinitas Gracias...🙏🏻💙💎💥💃🕺🌎💥🌈

    ResponderEliminar