viernes

● El Casuario es considerado el pájaro mas peligroso del mundo.


Pueden infligir serias heridas saltando y golpeando con sus fuertes patas, también rajando el cuerpo del intruso con sus afiladas garras.
Las patas tienen tres dedos dotados con garras de 12 centímetros.




Los pichones son cuidados por los padres durante nueve meses. Los casuarios son aves muy peligrosas y violentas. Pueden matar a una persona estando en estado salvaje. Pueden infligir serias heridas saltando y golpeando con sus sólidas y fuertes patas. También rajando el cuerpo del intruso con sus afiladas garras. El macho se hace cargo de la incubación, pero ambos progenitores cuidan a las crías.



Está compuesto por tres especies que se distribuyen en Australia y Nueva Guinea. Son aves solitarias no voladoras que viven en la selva lluviosa tropical, donde se alimentan de las frutas caídas, de algunos hongos y pequeños animales.




Su plumaje negro está formado por plumas ásperas, algunas de ellas terminan en filamentos como pelos. El cuello es de color azul y rojo (carúncula).




Y tienen una gran protuberancia ósea sobre la cabeza, llamada casco, que puede dar protección al ave en los momentos en que el animal se desplaza entre la densa vegetación de su hábitat.


Vídeo del ataque de un ave Casuarius a su cuidador:





Y por por ultimo un vídeo de Zach Burton donde se puede apreciar la belleza de este peligroso animal:






No hay comentarios:

Publicar un comentario