martes

● La NASA difunde el video de un asteroide que rozó la Tierra


El asteroide medía 400 metros de largo y 200 de ancho:


La NASA revela un vídeo que muestra un asteroide de 400 metros de longitud y de 200 metros de ancho que pasó muy cerca de la Tierra. La roca espacial con forma de un gran cacahuete, pasó cerca de nuestro planeta el 10 de febrero del 2014.

Similar en su forma con el asteroide Itokawa:
Imagen NASA asteroide Itokawa.

Las imágenes del asteroide 2006 DP14 fueron captadas el 11 de febrero del 2014, aunque los astrónomos calcularon que el objeto se acercó de manera máxima a la Tierra un día antes, cuando pasó a 2,4 millones de kilómetros de nuestro planeta. En momento de la toma de las imágenes el asteroide se encontraba a unos 4,2 millones de kilómetros de la Tierra, es decir, unas 11 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

El vídeo compila imágenes del asteroide tomadas durante aproximadamente dos horas y media. Teniendo en cuenta que el periodo de rotación del asteroide alrededor de su eje es de unas seis horas, los astrónomos lograron ver casi la mitad de su superficie.

El asteroide tiene forma alargada ya que es un asteroide binario de contacto. Eso significa que está formado por dos lóbulos diferentes que al parecer están en contacto debido a la gravitación.

La captura del asteroide resultó posible gracias a un radar de 70 metros de diámetro situado en el observatorio de Goldstone (California), utilizado por la NASA.

El radar es una técnica poderosa para estudiar el tamaño de un asteroide, su forma, estado de rotación, características de la superficie y la rugosidad de la superficie, y para mejorar el cálculo de órbitas de los asteroides. Las mediciones de radar de asteroides distancias y velocidades a menudo permiten el cálculo de órbitas de asteroides mucho más lejos en el futuro que si las observaciones de radar no estuvieran disponibles.

Vídeo del asteroide que rozó la Tierra:



La NASA otorga una alta prioridad al seguimiento de asteroides y proteger nuestro planeta de origen de los mismos. De hecho , los Estados Unidos tiene la encuesta más robusto y productivo y el programa de detección de la localización de objetos cercanos a la Tierra . Hasta la fecha, los activos estadounidenses han descubierto más de 98 por ciento de los objetos cercanos a la Tierra conocidos. interinstitucionales y otros contratos de la NASA .

Enlace a la web: NASA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario