Los científicos fueron capaces de eliminar no sólo la causa del envejecimiento, sino tambien revertirlo.
Los estudios realizados en el marco del proyecto conjunto de la Universidad de Nueva Gales del Sur (Australia) y la Escuela de Medicina de Harvard llevaron a resultados muy alentadores.
Los científicos han sido capaces de eliminar los efectos del envejecimiento en ratones de laboratorio, utilizando una técnica que restaura la conexión entre la mitocondria y el núcleo de la célula.
Las mitocondrias generan energía química necesaria para el curso normal de los procesos biológicos claves para la vida. Cuando la comunicación o conexión entre la mitocondria y el "centro de control" en la célula se rompe, se acelera el proceso de envejecimiento.
Un equipo de investigadores dirigidos por David Sinclair - un profesor de la Universidad de Nueva Gales del Sur, que trabaja en la Escuela de Medicina de Harvard, demostró que la restauración de este enlace molecular no sólo ralentiza o frena el envejecimiento, también puede revertir este proceso. O lo que es lo mismo rejuvenecer.
Este método, al que se dedico una publicación en la revista Cell, se basa en el mantenimiento en las células del nivel apropiado de un compuesto químico: La nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), la falta de este compuesto bioquímico, conduce a una fallida comunicación o conexión entre las mitocondrias y el núcleo.
Si este compuesto se administra en las primeras etapas del envejecimiento, a continuación, sólo una semana después, los músculos de los ratones viejos de 2 años no se distinguían de los músculos de los animales jóvenes de seis meses. Según los investigadores, en términos de edad humana sería pasar de 60 y 20 años.
Esta técnica también puede ser útil en el tratamiento de la diabetes de tipo II, la atrofia muscular (Perdida de fuerza muscular), así como, enfermedades mitocondriales inflamatorias, e incluso el cáncer.
Los científicos cuentan que la fisiología de cáncer es similar a la fisiología del envejecimiento. Quizá por ello, el mayor riesgo de padecer cáncer lo sufren las personas de edad avanzada.
Los excelentes resultados de este método en experimentos con ratones, hacen que los investigadores planearan comenzar ensayos clínicos en seres humanos con su método en el 2014. Llevando a día de hoy, en el 2017.. 3 años de experimentación de esta técnica milagrosa para el futuro de la raza humana.
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar