domingo

● Ultima Luna de sangre, eclipse de la Superluna 2015.


Esta noche tendrá lugar un evento astronómico espectacular. El eclipse total de una Superluna de sangre. Desde el año 1982, no coinciden estos dos fenómenos, y no volverá a suceder hasta el año 2033. Durante el eclipse, la Tierra y la Luna estarán alineadas, dando lugar a este fenómeno donde la Luna se verá roja, y coincidirá, además, con el máximo acercamiento del planeta Marte a la Tierra.



Esta noche una Luna Llena brillante se desvanecerá y pasara a un color rojo intenso. La  Luna de esta noche será especialmente brillante porque está llegando a su fase de máxima aproximación a la Tierra, en su órbita elíptica.

Fases del eclipse total de la Superluna de sangre, que veremos en la noche de hoy Domingo 27 de Septiembre del 2015.


Hay tres razones de porque este eclipse total de Luna es especial:


La Luna de esta noche se considera Superluna: Debido a que la luna está llegando a su fase de máxima aproximación a la Tierra. La veremos un 14 % más grande y hasta un 30% más brillante.

Este eclipse es el ultimo de cuatro que componen la Tetrada. Pues en la noche de hoy Domingo 27 de Septiembre del 2015 se dará el último de cuatro eclipses lunares que coinciden con fiesta judía. Se les llama ·· Tétrada de lunas de sangre ·· porque en ellos la luna se torna de un color rojo intenso.

- La primera luna de sangre fue el 15 de Abril del 2014, coincidiendo con la Pascua judía.
- La segunda fue el 8 de octubre del 2014, coincidiendo con la fiesta de los Tabernáculos.
- La tercera fue el 4 de Abril de 2015, coincidiendo también con la Pascua.
- La cuarta luna de sangre será hoy Domingo 27 de Septiembre del 2015, coincidirá de nuevo con la fiesta de los Tabernáculos.

Este eclipse total de Superluna de sangre se producirá, cuando mas cerca esta el planeta Marte a la Tierra.

El eclipse total de esta noche va a durar más de una hora y sera visible en su totalidad desde el Este de América del Norte, América del SurEuropa occidental y Oeste de África.



Se podrá ver en directo online, en este reproductor de vídeo
Encontraremos una cuenta atrás, para saber cuanto falta para que comience este evento astronómico.





No hay comentarios:

Publicar un comentario