viernes

Al Naslaa es la insólita roca cortada y en equilibrio.


Quien y como la cortaron, poniendo en perfecto equilibrio esta gran roca, de tal forma que el corte quedara en paralelo.



Su forma por detrás es totalmente distinta, de tal forma que no se podría explicar con la teoría de la erosión por fenómenos naturales. Como el viento, la arena o el agua. Hubiera afectado de igual manera a toda la roca.



Tiene grabados y símbolos de origen desconocido. Podemos encontrarla en el oasis Tayma rodeada por el desierto. Que fue una antigua ciudad situada al Noroeste de la actual Arabia Saudit.






Fue descubierta por Charles Hubert en el año 1883.









Se menciona en varios pasajes bíblicos con el nombre de Tema (hijo de Ismael). Hoy es un sitio arqueológico de 5 kilómetros cuadrados a 220 kilómetros al sur-este de la provincia de Tabuk, a mitad de camino entre la ciudad de Medina y Duma. Data del siglo VI antes de Cristo.





Detalle del frágil equilibrio que mantiene en paralelo estas rocas:


Cada parte de la piedra dividida tiene un amortiguador o base en forma de roca mas pequeña en la parte inferior, impidiendo que toque el suelo.


El perfecto corte pareciera hecho con una espada, quedando totalmente en paralelo, las dos mitades:



Perforaciones en la roca.

Según dice la teoría oficial: "es que la hendidura de la roca surgió de manera natural. Lo más probable, es que el suelo se moviera ligeramente debajo de uno de los dos soportes y se dividió la roca hace miles de años".

Aunque seria difícil de comprender como acabaron totalmente paralelas las dos partes, teniendo un corte perfectamente vertical y a la misma distancia de arriba abajo.

En año 2010, la Comisión Saudí para el Turismo y las Antigüedades anunció el descubrimiento de una roca cerca de Tayma con una inscripción jeroglífica del faraón Ramsés III.



7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es una gran maravilla, las palabras descritas como si fueran de la Biblia fueron hechas siglos antes incluso de los primeros habitantes de esta parte del mundo, merece hacerse un buen estudio arqueológico y su contenido alfabético de los distintas épocas de la historia.

      Eliminar
  2. Impresionante lo que nos muestra la naturaleza, de primer instancia me parece ver un cerebro con sus dos hemisferios, bien definido el femenino del masculino, buena información compartida, gracias

    ResponderEliminar
  3. Impresionante, hay fenómenos o sucesos que la ciencia no puede explicar. Tenemos que tener la mente abierta y que no somos los únicos seres vivos en el úniverso

    ResponderEliminar
  4. Impresionante, hay fenómenos o sucesos que la ciencia no puede explicar. Tenemos que tener la mente abierta y que no somos los únicos seres vivos en el úniverso

    ResponderEliminar
  5. Ahí hay una trilogía magnética:
    Magnetismo en el piso y cada una de las rocas, las demás especificaciones aún no las puedo mirar

    ResponderEliminar
  6. Ahí hay una trilogía magnética:
    Magnetismo en el piso y cada una de las rocas, las demás especificaciones aún no las puedo mirar

    ResponderEliminar