domingo

Espuma de origen desconocido cubren las calles de la ciudad de Fukuoka en Japón.


Nuestros pensamientos y oraciones están con el pueblo de Ecuador y Japón en estos terribles momentos.

Fukuoka esta situada a 90 kilómetros del epicentro del terremoto. Ha habido especulaciones de que la espuma resultante, podría ser de agua de mar filtrada. Sensación de quemazón al tacto con la espuma.




-"Japón se está hundiendo lentamente" temen los habitantes en la zona.
Los terremotos ocurridos en los últimos días en Japón, siguen la línea tectónica Usuki-Yatsushiro, la isla podría dividirse en dos.

Los sismólogos temen que la serie de terremotos en la isla de Kyushu podría desencadenar temblores en otras fallas activas que atraviesan de Este a Oeste la isla de Kyushu, la línea tectónica más larga (1.000 kilómetros).

Kyushu esta dividida en tres zonas delimitadas importantes:

- Kyushu al sur: la línea tectónica Usuki-Yatsushiro, línea que lo atraviesa desde el norte de Honshu.
- Centro de Kyushu: es el hogar de dos volcanes importantes: El Aso-san (Ultima vez que entro en actividad fue en el año 2008).
Y el Unzen-dake (Ultima erupción en 1996). Al sur de la línea tectónica Usuki-Yatsushiro.
En realidad, no es sorprendente que un desastre podría ocurrir en esta región del planeta.




Desde la noche del pasado Jueves 14 de Abril del 2016 hubo una sucesión de grandes terremotos, en la falla tectonica Futagawa Hinagu




Comenzó con un terremoto de magnitud 6,5 en la escala, que fue seguido por docenas de réplicas. 
La noche del Viernes 15 al Sábado 16 de Abril del 2016 se produjo un potente terremoto de magnitud 7,3. Fue seguido por las réplicas a un ritmo elevado, uno cada 10 minutos. 

Una alerta de tsunami fue emitida después del terremoto por la Agencia Meteorológica de Japón en los MaresYatsushiro y Ariake, los nombres dados a dos bahías de Kumamoto. 

La intensa actividad sísmica, sigue siendo la fuente de una liberación de vapor en el volcán Aso, uno de los volcanes activos de Japón, se observó en la mañana del Sábado.

Las preocupaciones son aún mayores, en la agencia de meteorología Japonesa, preveen fuertes lluvias de hasta 150 mm, el equivalente a un mes de lluvia en la zona, por lo que existe el miedo a deslizamientos de tierra en esta región ahora con suelos frágiles

En algunos municipios están empezando a faltar la comida. En Mashiki 180 000 hogares no tienen electricidad y alrededor de 200.000 sin acceso al agua.

Las centrales nucleares de la región no se verían afectadas. La Kyushu Electric Power Company aseguró que la planta de Sendai, en la prefectura de Kagoshima, en el sur de Kumamoto, funcionaba bien. Los dos reactores de esta planta son el único servicio en el parque nuclear japones.

Posibles causas de las cadenas de terremotos y erupciones de importancia en apenas 4 días:

- Quizás los cambios bruscos de temperaturas debido al cambio climático, el viento solar de alta velocidad producido por eyecciones solares, o que la presión esta aumentando sobre estos sistemas volcánicos por causas hasta ahora desconocidas. Los terremotos se están produciendo cercanos a zonas volcánicas de importancia. Todas las teorías están abiertas.

- Los científicos están desconcertados por el hecho de que el campo magnético de nuestro planeta se esta debilitando 10 veces mas rápido de lo que se creía. Por lo que los efectos del viento solar de alta velocidad de las eyecciones solares afectarían con mayor intensidad a la Tierra.
Este dato es del pasado año 2015.


Vídeo de la estraña espuma, captada en la zona:




Esta espuma es extraña, recuerda a la que se vio después de la explosión de Tanjin en el 2015, una planta química de cianuro de sodio. Si resultan ser productos químicos, las lluvias podrían extenderlos por toda la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario