domingo

●Doble evento una Superluna y lluvia de estrellas.



La luna llena del 10 de agosto este próximo domingo será una Superluna que coincide con la lluvia de meteoritos conocidas como Las Perseida.


La Superluna se oculta detrás de la Tierra vista desde el espacio, ofreciendo un espectáculo de una belleza especial:

Gif realizado con imágenes captadas por Oleg MKS desde la ISS. Estación Espacial Internacional / NASA.




Las Perseidas son ricas en bolas de fuego o meteoritos más brillante que Júpiter o Venus. Estas serán visibles a pesar del brillo de la Superluna, 30% más brillante que otras lunas llenas del año.La fuente de la lluvia de meteoros de las Perseidas es el cometa Swift Tuttle.


En un año normal, los observadores del cielo durante la noche por lo general cuentan con más de 100 Perseidas o meteoritos por hora. Pero este no es un año normal. Como la de esta noche, tendremos que esperar hasta 2034,

El evento ocurre cuando el satélite está más cercano a la Tierra en su órbita, aparece ante nuestra vista más grande y brillante que otras lunas llenas del año. El término científico de este fenómeno es Perigeo Lunar .


Según NASA, la Agencia Espacial Americana, la Luna sigue una trayectoria elíptica alrededor de la Tierra, el punto más cercano se llama perigeo y está situado 50.000 kilómetros más cerca de nuestro planeta que el apogeo (punto más lejano).



Por lo tanto, las lunas llenas que se producen en el perigeo parecen más grandes y brillantes. Sin embargo, no existen instrumentos para medir el diámetro lunar, la Superluna no se parece a ningúna otra.

El mejor momento para observar y registrar el fenómeno, es cuando la Luna está cerca del horizonte, en esta situación es posible compararlo con edificios, árboles o cualquier otro objeto que sirve de referencia.


Una cálida noche de verano, un paisaje iluminado por la luna, y una bola de fuego cruzando el cielo de vez en cuando junto a una Superluna, es lo que podremos observar un conjunto de una belleza especial y única.


Este año, el fenómeno de la Superluna se repetirá 9 de septiembre.


Información gracias a:  Tony Phillips / Science / NASA.



No hay comentarios:

Publicar un comentario