domingo

● ··Génesis de Alejandría·· anomalía de origen genético.


Así es conocido desde la década de 1960, es una mutación genética generalmente en mujeres de ascendencia Euro-Americana, una de las características es el color purpura o violeta de ojos de las personas en las que se manifiesta, aunque también se da en hombres en raras ocasiones.


Esta mutación se puede remontar hasta la Edad Media en Europa del Norte. El primer registro conocido de "Génesis de Alejandría", fue escrito en el año 1330.
Cuando alguien nace con el Génesis de Alejandría, sus ojos son azules o grises al nacer.


Después de seis meses, los ojos empiezan a cambiar desde su color original al púrpura, este proceso dura seis meses. Durante la pubertad, el color se profundiza y pasa a violeta oscuro, un color morado oscuro, un púrpura real o un color azul-violeta y se mantiene de esa manera. No afecta a la vista de la persona.
Las personas que tienen esta mutación no les crece ningún vello facial, ni vello corporal, vello púbico o vello anal (no incluyendo el cabello de su cabeza, de sus orejas, narices, cejas y pestañas). Además en el caso que sean mujeres no menstrúan, pero son fértiles. No engordan, tienen lipodistrofia parcial y su promedio de vida aumenta de 130 a 150 años.


Una mujer llamada Alexandria Agustín vino al mundo el 29 de abril del año 1329 en Londres, Inglaterra. En ese momento ella parecía ser normal, pero sus padres pronto notaron que sus ojos estaban cambiando desde los ojos azules tenía los primeros meses de vida, a los ojos violeta o purpura que tendría por su primer cumpleaños.

Los padres se sorprendieron por este cambio dramático. La llevaron, donde un sacerdote pensando que una bruja le hizo esto a su hija, y que el sacerdote podría ser capaz de pedirle a Dios que cambie el color de sus ojos de nuevo. 

El sacerdote dijo a los padres que no era obra del diablo, sino un mito hecho realidad. Este sacerdote en particular había oído una historia acerca de una raza de gente que tenía los ojos morados.
- "Estos seres humanos se cree que provienen de Egipto, después de que una misteriosa luz brilló en el Cielo durante una noche sin luna, miles de años atrás" .Le comento.


Los Humanos de ojos purpura, también tenían la piel muy blanca, y se pensaba que eran espíritus debido a su apariencia, los llamados "Espirituales" con el tiempo la gente se fue al norte y desaparecieron sin dejar rastro.
El sacerdote le dijo a los padres de Alexandria que no se preocuparan porque tenían una niña especial en sus manos y debían tener buen cuidado de ella.

Con el tiempo, Alexandría creció para ser una mujer muy bella, se casó, tuvo cuatro hijos (los cuatro eran niñas, y los cuatro también tenían la mutación), nunca se enfermó, y murió a la edad de 150 años de causas naturales.

Su sistema inmunológico es increíblemente resistente a muchas enfermedades, además, su piel es pálida y resistente al sol, es decir, no se queman ni se ponen morenos. Nunca suben de peso y su media de vida son los 130 años. En otras palabras, estas personas son como "super-humanos".

No podemos saber si los hechos que aquí narrados son ciertos pero sería una autentica evolución genética aleatoria, que quizás sea común en un futuro. Aunque se conoce a una persona que sí tuvo este color de ojos, la fallecida actriz Elisabeth Taylor que murió el pasado 2011.



Es este descubrimiento que ayudó a nombrar la mutación genética cuando el Gen fue descubierto en 1968. En la actualidad, no se ha hablado de este tema, algunos médicos dicen que es mentira, sin embargo en páginas de oftalmológica dicen que es posible, y es uno de los casos menos comunes, pero que si existe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario