viernes

● El Asteroide 2014 RC pasara cerca de la Tierra este Domingo.




El Asteroide 2014 RC del tamaño de una casa descubierto hace apenas unos días, pasará cerca de la Tierra el 7 de septiembre En su máximo acercamiento, estará aproximadamente a una décima parte de la distancia de la Tierra a la Luna.



La NASA informa que el momento de máxima aproximación - sobre la base de los cálculos actuales sera alrededor de las 14:18 EDT (11:18 am PDT / 18:18 UTC)  horas- a las 20:18 en España.  Pasara aproximadamente a una décima parte de la distancia desde el centro de la Tierra a la Luna, aproximadamente a 40.233 kilómetros de distancia. Eso es aproximadamente a la misma distancia que los satélites meteorológicos geoestacionarios y de comunicación, que órbitan a unos 35.405 Kilómetros.

Este gráfico representa el paso del asteroide 2014 RC junto a la Tierra el 7 de septiembre de 2014. Crédito de la imagen: NASA / JPL-Caltech.


Los astrónomos estiman que el asteroide tiene un tamaño de 20 metros.



En el momento de máxima aproximación, el asteroide 2014 RC tendrá una magnitud aparente ( brillo ) de alrededor de 11,5, lo que hace que no sea observable a simple vista. Sin embargo, los astrónomos aficionados con telescopios pequeños pueden vislumbrar la aparición de rápido movimiento de este asteroide cercano a la Tierra.




2014 RC no impactará la Tierra, aunque su órbita lo traerá de vuelta a la vecindad de nuestro planeta en el futuro. El futuro movimiento del asteroide se supervisará atentamente, por si en un futuro amenazara la Tierra.

En pocas palabras: El asteroide 2014 RC, descubierto el 31 de agosto de 2014, pasará muy cerca de la Tierra el 7 de septiembre de 2014 En su máximo acercamiento, será aproximadamente una décima parte de la distancia de la Tierra a la Luna, o alrededor de la misma distancia como los satélites meteorológicos y de comunicaciones geoestacionarios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario