viernes

●Eucalipto Arcoíris, es el único árbol multicolor de su especie.




La especie Eucalyptus deglupta o Eucalipto Arcoiris es el único del género eucalipto que solo se puede encontrar originalmente en el hemisferio Norte.


Su área de distribución natural esta situada en Nueva Guinea, Nueva Bretaña, Mindanao y Sulawesi.
Su característica más especial es la variada coloración de su tronco.









Esto es debido, a que al mudar la corteza anualmente, pero en diferentes momentos, el verde del interior se va deteriorando o modificándose para dar paso a los colores azul, púrpura, granate, naranja, rosas, ocres y muchas más tonalidades de diferentes colores.



Debido a que la corteza se cae del árbol en parches irregulares, el mismo muestra una colección de todos los colores a la vez que proporcionando un efecto calidoscopio.  Como se puede apreciar en estas fotografías.





En la actualidad se encuentran distribuidos por gran parte del mundo y debido a su rápido crecimiento frecuentemente se emplean en plantaciones forestales para la industria papelera, maderera o para la obtención de productos químicos, además de su valor ornamental.





Dependiendo de la época del año y la antigüedad del árbol, los colores de su tronco son mas intensos y variados.



Los eucaliptos son árboles perennes, de porte recto y rápido crecimiento, a costa de un gran consumo de agua. Pueden llegar a medir más de 60 metros de altura, si bien se habla de ejemplares ya desaparecidos que han alcanzado los 150 metros.





Es de hoja perenne ( nunca pierde sus hojas en Otoño) puede crecer hasta 3 metros por año.
Las hojas jóvenes de los eucaliptos son sésiles, ovaladas y grisáceas.
Estas se alargan y se tornan de un color verde azulado brillante de adultas, contienen un aceite esencial, de característico olor balsámico, que es un poderoso desinfectante natural. En aroma-terapia se emplea por la parte emocional como un estimulante con efecto despejan te, y por la parte física como antiviralexpectorante despejando las mucosas nasales.








El Eucalipto tiene compuestos con propiedades antibacteriales, antisépticosanti inflamatorios



2 comentarios:

  1. Cada día vemos la extraña, pero muy diversa y además maravillosa enseñanza de la Naturaleza, que quedamos perplejos...! Excelentes las tomas y muy buenotu post! Saludos.-

    ResponderEliminar