sábado

● Insólita especie de Serval albino, o mutación.



El Serval o Leptailurus serval, (en ocasiones llamado Felis serval) es una especie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Es la única especie de su género, y está en peligro de extinción.




Es un felino de tamaño medio, siendo los machos de mayor tamaño que las hembras. Mide entre 67 y 100 cm, con 24 cm en su cola, pesa unos 18 kg. Es de constitución esbelta, con cola no muy gruesa, cabeza pequeña en relación al resto del cuerpo y orejas grandes.




Destacan sus largas patas, que le permiten ver mejor en las praderas de hierbas altas donde vive más frecuentemente, y su pelaje suele ser amarillento con motas negras. Son buenos corredores y aunque no suelen subirse a los árboles, pueden escalar bastante bien. En las zonas boscosas, sobre todo en las montañas.











Al igual que un gato de casa, el Serval es un depredador, pero en la selva de Ngorongoro, corresponde a la mitad de la cadena alimentaria. Como resultado, el Serval ha evolucionado increíblemente.




El Serval es un depredador que se alimenta de pequeños animales, al igual que la mayor parte de los felinos. Sus presas más comunes son roedores, aves de tamaño medio y excepcional-mente algunas especies de antílopes. A su vez, son cazados ocasionalmente por leopardos y con mucha más frecuencia por el hombre, pues su piel se considera muy valiosa a lo largo y ancho de África.








Un Serval es un animal salvaje y no actúa ni sirve como mascota. En estado salvaje puede vivir hasta los 20 años de edad y sus  necesidades en instalaciones zoológicas: son una gran zona de ejercicio suficiente para que pueda ejercitarse, una piscina en la que nadar, bucear, y una zona con muchas posibilidades para la escalada.

Los Servals escaparán de cualquier instalación que no sea totalmente segura y no es probable volver encontrarlos una vez habiendo huido. Son solitarios por naturaleza y les gusta viajar muchos kilómetros cuando cazan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario